El CBM Elche quiere expresar su pesar y extrañeza ante el mensaje público de Miguel Ángel Peñas y las informaciones publicadas durante los últimos días en la Prensa de Valladolid, por la decisión adoptada de no aplazar el partido que Atticgo BM Elche y Caja Rural Aula Valladolid disputarán en próximo sábado 28 de octubre, desde las 18:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag.
El CBM Elche se puso en contacto vía e-mail con el CD Balonmano Aula Valladolid, el pasado 18 de septiembre, para buscar un acuerdo positivo con el que ambas partes pudieran disponer de la mayor cantidad de jugadoras posibles y afrontar el partido entre ambos equipos de manera satisfactoria.
Posteriormente a este contacto inicial entre clubes, también ha habido conversaciones directas entre Joaquín Rocamora y Miguel Ángel Peñas, entrenadores de ambos equipos, en las que, por espacio de aproximadamente un mes, se barajaron fechas y se puso en conocimiento del técnico del conjunto vallisoletano la intención de dar prioridad a los intereses deportivos del Atticgo BM Elche, con un calendario complicado de ajustar.
También se le expuso, y Miguel Ángel Peñas es consciente, la situación que generaría un aplazamiento del partido del próximo fin de semana a la única fecha disponible. La convocatoria con la selección junior de Brasil de la jugadora Kelly de Abreu Rosa nos impediría disponer de ella en dicho momento, algo que ha quedado resuelto, a posteriori, con el paso de las semanas.
Finalmente, el pasado 13 de octubre se transmitió la imposibilidad de aplazar el encuentro por todo el conjunto de circunstancias expuestas, incluso a una fecha posterior a la disputa del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia (durante el mes de enero); por sufrir una situación similar en la que el calendario de partidos quedaría saturado en fechas, teniendo la posibilidad de jugar EHF European Cup, a diferencia de nuestro rival; como propuso tres días más tarde Miguel Ángel Peñas a Joaquín Rocamora.
Queremos recordar, que el Atticgo BM Elche también se siente perjudicado porque no podrá contar el próximo sábado, por el mismo motivo que el Caja Rural Aula Valladolid, con Marisol Carratú y Kelly Rosa. Somos conscientes del perjuicio deportivo que sufriremos ambos clubes, pero estamos dispuestos a asumirlo y a afrontarlo, siendo preferible que sea para ambos equipos y no sólo para uno; más aun siendo nosotros y cuando tenemos un derecho legítimo, votado y aceptado por el propio Caja Rural Aula Valladolid en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano el pasado mes de junio; y el deber moral de defender nuestros intereses, el de nuestras jugadoras y el de nuestros aficionados.
Entendemos la insatisfacción de Caja Rural Aula Valladolid, pero no podemos compartirla, como tampoco el mensaje de Miguel Ángel Peñas, que consideramos tiene lagunas en su exposición pública.
CBM Elche, a jueves, 26 de octubre de 2023