Hay partidos y partidos. El Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora juega hoy uno de esos encuentros que forjan el carácter ganador de todo equipo y de toda jugadora. El conjunto franjiverde se enfrenta al siempre aspirante a todo Super Amata Bera Bera. Un encuentro en el que de nada sirve todo lo bueno que se haya hecho anteriormente porque la plantilla vasca te exprime durante cada minuto de juego. La cita llega en una situación privilegiada para el Atticgo BM Elche. El pleno de victorias logrado en las cinco primeras jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola hace que las franjiverde lideren de manera conjunta la clasificación, como segundas clasificadas por diferencia de un gol, con Caja Rural AULA Valladolid.
La victoria lograda por Super Amara Bera Bera el pasado miércoles en Elda ante el conjunto local (32-33), recuperando la segunda jornada aplazada por la disputa de la Supercopa Ibérica, ha hecho que el equipo donostiarra se haya aupado a la tercera plaza con ocho puntos, a dos de los colíderes. Una situación que da todavía, más si cabe, alicientes extra al compromiso que disputaran las escuadras de Joaquín Rocamora e Imanol Álvarez. Ingredientes a los que hay que sumar el gran ambiente que se respirará en el pabellón Esperanza Lag. La afición franjiverde no falla y hoy no será una excepción, para llevar en volandas a las ilicitanas. Paola Bernabé ya está recuperada de las molestias en la espalda que le impidieron tener minutos en Gijón, a pesar de viajar con el equipo. Rocamora repetirá convocatoria.
Apoyo de la afición
Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado cuáles serán las claves para optar a la victoria en el partido ante Super Amara Bera Bera. “No podemos perder balones, ser eficaces a nivel ofensivo y no permitir que corran para que no nos generen problemas. Debemos mostrar nuestras señas de identidad y tener variabilidad defensiva dominando en los espacios” explica el entrenador franjiverde que no rechaza la etiqueta de favorito. “No sé si somos favoritos, pero para nosotros ya no es una hazaña el ganarles. Si lo hacemos se entenderá que puede ser algo normal y un resultado previsible; como también si perdemos. Debe ser un partido igualado, de poder a poder y de tú a tú, en donde ambos equipos intenten imponer su modelo y estilo de juego”.
El técnico oriolano considera que las distancias con el conjunto vasco se han reducido durante las últimas temporadas, gracias al crecimiento franjiverde. “Nos sentamos en la misma mesa que Balonmano Bera Bera y aunque no la presidamos estamos mucho más cerca de lo que estábamos en temporadas anteriores”, algo que hará que se pueda ver un bonito partido para el que Joaquín Rocamora pide el apoyo de la afición. “Más y mejor no se pueden hacer las cosas. Hemos dado muestras de lo que queremos y de cómo nos esforzamos para conseguirlo. Nos identificamos con los valores del Club y de la ciudad. Invito a todo el mundo a que sea partícipe de esta fiesta. Que al menos haya mil personas en el Esperanza Lag y disfrutemos de un gran espectáculo y con victoria”.
Mensaje de Imanol Álvarez
Por su parte, Imanol Álvarez, entrenador del Super Amara Bera Bera, ha asegurado que “el Atticgo BM Elche es el equipo más entero y en forma del campeonato. Está jugando a muy buen nivel y es uno de los grandes favoritos a todo esta temporada”. El entrenador vasco ha reconocido que “es un placer competir contra un equipo de Joaquín Rocamora, que siempre te exige el máximo y es una motivación jugar este tipo de partidos”, ha añadido. Las claves para llevarse los dos puntos a Donosti serán “mantener la tranquilidad ante un sistema defensivo muy bien trabajado, acabar lanzando a portería y estar más finas en el juego ofensivo”.
Temporada 2023/2024 | Liga Guerreras Iberdrola
Jornada 6ª: Atticgo BM Elche-Super Amara Bera Bera
Fecha: Sábado, 7 de octubre de 2023
Hora: 18:30 horas
Pabellón: Esperanza Lag (Elche)
Televisión: https://www.youtube.com/watch?v=U9hHM2dnDa4 / Tele Deporte / Tele Elx
Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez (Comité catalán)
Delegado de mesa: Raúl García Jiménez
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles