Vuelve la Liga Guerreras Iberdrola a Carrús con el Elche – Granollers
El Elche espera que su afición llene Carrús y les ayude a sumar ante Granollers./Foto Archivo.

Vuelve la Liga Guerreras Iberdrola a Carrús con el Elche – Granollers

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche reanudan la competición tras el Mundial de Balonmano de Japón con el partido ante el KH-7 Granollers, en la octava jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 21 de diciembre, a las 18:00 horas, en Carrús. El Elche ya ha reincorporado a Jennifer Gutiérrez, subcampeona con la Selección Española.

El Elche tiene muchas ganas de que llegue el partido, llevan más de un mes de parón, con muchas sesiones de entrenamientos acumuladas y con más de dos meses sin jugar ante su afición, en su casa. En cuanto a las condiciones del equipo, las franjiverdes llegan con una situación un tanto singular, con varias jugadoras entre algodones. Entre ellas están Laura Hernández que aún no se sabe si podrá jugar en este partido porque no se ha recuperado del todo de la rotura de la pared abdominal; Ivet Musons que ya está entrenando con el equipo pero el cuerpo técnico quiere dejarle trabajar de una forma tranquila, observar sus sensaciones y ver si puede empezar a disfrutar de minutos de juego; y Jennifer Gutiérrez que ya se ha incorporado al grupo, aún no está en condiciones de entrenar pero esperan que lo haga pronto. El Elche sabe que tiene varios partidos importantes ahora, no solo este de Granollers, también el siguiente ante Aula Valladolid, porque son equipos que están justo por debajo del conjunto ilicitano en la tabla. Además, las franjiverdes fueron incapaces de ganar al Granollers la temporada pasada.

El Granollers es un equipo que está bien estructurado, tiene definido su modelo defensivo y el ataque es vistoso, con muchas continuidades y elaborado en la parcela ofensiva. Además, sus jugadoras clave son Ona Vegué, muy buena en la finalización, Giulia Guareiro, cada vez es más importante dentro de los esquemas de Granollers, y Kaba Gassama, una pivote con unas condiciones antroponométricas y un peso muy superior a las franjiverdes que hace que sea muy difícil defenderle, como ya comprobaron en los dos partidos de la pasada temporada.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, espera que la afición, en estas fechas cercanas a la Navidad y después de tanto tiempo sin ver al equipo en acción, llene el pabellón y le brinden un homenaje a Jennifer Gutiérrez, por lograr la medalla de plata en Japón y que les ayuden a sumar dos nuevos puntos que les aúpen a lo alto de la clasificación.