Una victoria y una derrota del Elche senior
El Elche se mete en la mitad de la tabla del Grupo E.

Una victoria y una derrota del Elche senior

El CBM Elche perdió ante el Ritec BM Águilas (32-30) y ganó ante el CBM Mare Nostrum Torrevieja (23-26), en las jornadas 9ª (aplazada) y 11ª de Primera División Estatal Masculina, esta semana. El Elche se sitúa en la octava posición de la clasificación del Grupo E, justo en la mitad de la tabla, con ocho puntos.

En el primer partido, al Elche le pasó lo que suele pasarle en algunas ocasiones, le faltó un poco de experiencia para tirar de ella en los momentos clave. El partido estuvo muy igualado en la primera parte. Pero, a partir del minuto diez de la segunda parte, los rivales dieron un empujón y lograron una ventaja de cuatro goles, debido a las pérdidas de balón de los franjiverdes. El conjunto ilicitano no supo contrarrestar a sus rivales más lanzadores, la defensa y portería no estuvo a la altura de otras ocasiones, sin embargo, metieron 30 goles, una marca bastante buena para ser fuera de casa.

Por otro lado, el Elche sumó dos puntos ante el Torrevieja. Los franjiverdes jugaron un buen partido ante un equipo también joven, con un cambio generacional. El conjunto ilicitano estuvo bien evitando que sus lanzadores pudieran entrar en juego, sobre todo, por el centro. La defensa en 6:0, con la portería ocupada por Juanan Espinosa funcionó a gran altura. En cuanto al ataque, supieron meter goles sencillos, en contraataque, con Dídac Talens, Adrián Labañera, Carlos Pérez y Alberto Llorens, algo que les dio un poco de vida. En la segunda parte, volvió a bajar el rendimiento y el partido se apretó un poco, aunque siempre fueron por encima en el marcador. En esta ocasión, los rivales también cometieron errores, con pérdidas de balones que al final les dio tranquilidad a los franjiverdes.

En este partido destacó la defensa, en 6:0, trabajando los cruces con la primera línea, algo que funcionó bien. Además, el portero ilicitano Juanan Espinosa, que llevaba muchos partidos sin jugar porque Luis Jover lo estaba haciendo fenomenal, destacó en este encuentro porque era el idóneo para parar a los lanzadores a distancia, ya que es muy alto y con piernas largas, y tanto él como Alberto Navalón están trabajando muy bien cada día.

Julián Gil, técnico del Elche, está contento con la evolución de su equipo y con el trabajo que hacen cada día, en cada entrenamiento.

El CBM Elche se enfrentará al Hispanitas BM Petrer, el sábado, 19 de diciembre, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús. El aforo permitido para este encuentro en el pabellón de Carrús es de 120 aficionados.