Victoria importante del Elche ante PD El Capricho
El equipo ilicitano suma en Carrús a pesar del mal inicio del encuentro./G. Rubio.

Victoria importante del Elche ante PD El Capricho

El CBM Elche, senior masculino, logró una valiosa victoria ante Peña Deportiva El Capricho, en la 16ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón municipal de Carrús (31-24). El Elche superó un mal inicio de partido y sube un peldaño en la clasificación del Grupo E, a la séptima posición, con 13 puntos.

El Elche jugó un partido complicado, como esperaba. Al ser una plantilla inexperta, corren el riesgo de salir poco concentrados y con falta de hambre para competir con equipos de la parte baja de la tabla. Esto fue lo que les pasó, los franjiverdes estuvieron por detrás en el marcador, al principio del partido. Sus rivales compitieron bien y a ellos les costó meterse, poco a poco, ajustaron la defensa y tuvieron transiciones más sencillas. A pesar de que en la primera parte no estuvieron todo lo brillante que podían estar, al dar la vuelta al marcador, ya se sintieron más cómodos.

En la segunda parte, el conjunto ilicitano pecó de lo mismo que en la primera, cuando necesitaba apretar, lo hacía y sacaba adelante el resultado. Pero eso también les dio algún que otro susto, a falta de diez minutos para el final, los rivales se pusieron a dos goles del empate, algo que demostró esa falta de experiencia, de saber manejar el partido y la falta de concentración.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que su equipo tiene muchas cosas que aprender todavía y por eso tienen que jugar al cien por cien, no solo para sacar los partidos si no porque es lo que se tienen que exigir si quieren seguir mejorando y aprendiendo. Gil está contento por esta victoria y porque están preparados para enfrentarse a los equipos de la parte alta de la tabla, a unos partidos duros, están mejor que en la primera vuelta y tienen que tratar de competir con todos ellos.

El CBM Elche se enfrentará al filial del Fertiberia Puerto Sagunto el domingo, 14 de febrero, a las 12:30 horas, en el pabellón municipal Internúcleos, en Puerto de Sagunto. Uno de los partidos con los rivales de la cabeza del Grupo E, algunos tienen la ambición de seguir arriba y otros la de jugar la fase de ascenso de categoría, mientras el Elche seguirá su camino, tratarán de sacar el mayor número de puntos posible y competir bien.

Ficha técnica

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López (2), Alberto Llorens (1), Adrián Labañera, Juan Antonio Espinosa (portero), Alejandro Sánchez (7), Carlos Pérez (4), Jaime Marín (1), Didac Talens (6), Adrián Navarro, Enrique Gil, Miguel Ángel Labañera (4), Alberto Saura (1), Juan Aguayo, Alberto Navalón, Juan Pedro Espinosa (5). Entrenador, Julián Gil.

Peña Deportiva El Capricho: Francisco Javier Fernández (2), Santiago Maillo (5), Antonio González (6), Javier Gata (2), Víctor Muñoz (1), Germán Giraldez, Vicent Cardona, Ángel Trenado (1), Antonio Sánchez (2), Jun Nario (2), Sergio Medina, Adrián de la Fuente (3), Juan Amorós.

Árbitros: Ignacio Rubio (Fed. Territorial Madrid) y Pablo García (Fed. Territorial Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 4-5, 6-8, 10-9, 12-10, 15-12 (descanso), 17-12, 19-15, 21-17, 24-20, 26-24, 31-24 (Final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.