Victoria franjiverde ante el UCAM Murcia
El Elche quiere seguir sumando para despegarse de la zona baja de la tabla.

Victoria franjiverde ante el UCAM Murcia

El CBM Elche sumó dos puntos importantes ante el UCAM BM Murcia en la décima jornada de Primera División Estatal Masculina, en Carrús (27-25). El equipo ilicitano dio un bajón en el partido pero supo reponerse y arrancar una victoria en su casa.

Los jugadores del Elche están contentos por la victoria, fueron mejores y por eso les ganaron pero les volvió a ocurrir lo mismo que pasó en Cartagena. El Elche entró bien al partido y llegó a lograr una renta de siete goles, pero los rivales acortaron la distancia, llegando a estar incluso por encima en el marcador, del minuto 4 al 12 de la segunda parte. En Cartagena, les costó el partido, pero aquí, en Carrús, volvieron a darle la vuelta al marcador.

El Elche jugó a rachas y consiguió marcar en varios contraataques con los que logró volver a coger una ventaja que, esta vez sí, mantuvo hasta el final.

Una de las causas del bajón de rendimiento del Elche pudo ser el frío que hizo este día, los cambios producidos tras conseguir la ventaja más amplia no funcionaron, y a esto se sumó el cambio de la defensa rival, más abierta.

En este partido destacaron los jugadores más pequeños y los más fintadores, como Didac Talens, máximo goleador franjiverde con ocho tantos, Juan Pedro Espinosa y Jaime Marín, que volvió recuperado a jugar, junto a sus compañeros hicieron mucho daño al rival y posibilitaron la remontada.

Julián Gil, técnico del Elche, hace una lectura positiva del partido porque, con las bajas de Miguel Ángel Labañera y Pepe García, los jugadores más pequeños hicieron mucho daño. Gil asegura que lo más importante es que ya deben saber administrar una ventaja, todavía es un equipo novato y tienen que aprender a pararse y controlar el ritmo porque les pasará más veces.

El CBM Elche jugará el partido aplazado ante el Rite BM Águilas, el miércoles, 9 de diciembre, a las 20:30 horas, en el pabellón Agustín Muñoz, de Águilas. Ambos equipo murcianos son distintos, este tiene jugadores más grandes y más lentos, con lo que el Elche tendrá más dificultades en atacar su defensa, pero tendrán más opciones para correr contraataques, si defienden bien. Sin embargo, jugar fuera de casa nunca es fácil y menos un miércoles, a mitad de semana y en un horario tan tarde, por lo que se espera un partido complicado. Por otro lado, el técnico espera que funcione bien la portería y la defensa y que estén acertados de cara a portería. El Águilas ha fichado para esta temporada a muchos jugadores para evitar otro año sin estrenar el casillero como ya le pasó el año pasado. Gil cuenta con la plantilla completa para este encuentro.

Ficha técnica

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López, Alberto Llorens, Adrián Labañera (4), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona, Julián Gil Pastor, Alejandro Sánchez (4), Carlos Pérez (2), Jaime Marín (3), Didac Talens (8), Adrián Navarro (1), Enrique Gil, Alberto Saura, Juan Aguayo, Juan Pedro Espinosa (5). Entrenador, Julián Gil.

UCAM BM Murcia: Juan José del Cerro, Iván Ruiz (9), Roberto Martínez, Raúl Rodríguez (3), Manuel Muñoz (2), Alberto Pérez, Fernández Sánchez-Parra (1), Pablo Martínez (1), Javier Martínez-Castroverde (3), José María Pérez (1), Luis Torregrosa (5), Álbaro Moreno, Javier Martín, José M. Ruiz, Manuel Rodríguez. Entrenador, José Antonio Moreno.

Árbitros: Manuel M. López y Manuel Pardo (Fed. Territorial de Murcia).

Marcador cada 5 minutos: 4-0, 8-2, 11-5, 14-7, 14-10, 14-12 (descanso), 14-15, 16-16, 19-18, 23-19, 25-22, 27-25 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.