Victoria del Elche Visitelche tras un mal inicio ante Porriño
Casi todas las guerreras franjiverdes marcaron en este encuentro./G. Rubio.

Victoria del Elche Visitelche tras un mal inicio ante Porriño

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche Visitelche.com lograron sobreponerse a un mal comienzo de partido y vencieron al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, en la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón de Carrús (32-19). Las jugadoras menos asiduas entraron muchos minutos con los que sumaron experiencia para rendir en la competición.

El Elche comenzó mal el encuentro. Las rivales aprovecharon las circunstancias para ponerse por delante en el marcador (5-9) pero las franjiverdes fueron capaces de reaccionar para lograr un 27-10 de parcial. Al equipo ilicitano le costó meterse en el partido, tal vez por un par de exclusiones de los primeros minutos o porque Porriño comenzó mejor que ellas.

A partir de ahí, el equipo franjiverde dio una imagen muy buena. La actuación de todas las jugadoras fue para sumar, todas ellas fueron conscientes de lo que necesitaban en cada momento. A pesar de que el resultado era positivo para las locales, no fue sencillo, generaron muchos cambios a lo largo del encuentro y nunca se desajustaron.

En este partido, destacó la portera Patricia Encinas que hizo un buen trabajo y, sobre todo, las jugadoras que menos juegan habitualmente que hoy tuvieron más minutos de lo normal y todas rindieron a un buen nivel, algo muy importante en este mes de la competición.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche, felicita a su plantilla porque asegura que tuvieron sensaciones muy buenas durante este partido, pudo repartir minutos entre todas las jugadoras, pudieron trabajar muchas situaciones para el futuro y el equipo fue capaz de reaccionar tras un mal inicio.

El CBM Elche Visitelche.com se enfrentará al Adesal Córdoba en el partido aplazado de la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el lunes, 15 de febrero, a las 18:30 horas, en el pabellón de la Fuensanta, Córdoba.

Ficha técnica

CBM Elche Visitelche: Katia Zhukova (3), Giselle Menéndez (5), Celia Guilabert (3), Patricia Méndez (2), Nuria Andreu (2), Ivet Musons (2), Nicole Morales, María Flores, Patricia Encinas, Joana Bolling (2), Gabriela Bitolo (4), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (2), Ana Martínez (4), Graci Duque (2).  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Orbe Rubensa BM Porriño: Ana Isabel Cerqueira, Alicia Campo, Erica Correia (2), Inés Josefa Hernández (4), Fatima Ayelen Rosalez, Soraia Vieira (7), Aitana Santomé, Arima López, Estela Carrera, Alba Dapena, Anthia Espiñeira (1), Sarai Samartín (4), Mónica Oliveira (1), Sandra Fernández, Carme Castro. Entrenador, Ismael Martínez.

Árbitros: Laura Buchón (Fed. Territorial C. Valenciana) y Cristina Martín (Fed. Territorial Catalana).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-5, 5-8, 8-9, 13-11, 17-11 (descanso), 20-12, 23-13, 26-14, 28-16, 32-18, 32-19 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.