En este momento estás viendo Tessa Van Zijl ficha por el Club Balonmano Elche

Tessa Van Zijl ficha por el Club Balonmano Elche

La holandesa procedente del Borussia Dortmund se incorporará a las filas del conjunto franjiverde para ocupar la posición de lateral derecho

Tessa Van Zijl llega al Club Balonmano Elche tras su paso por el conjunto alemán Borussia Dortmund con el objetivo de sumar efectivos para la primera línea. La jugadora holandesa, que está disputando la Champions League con su equipo, se incorporará al conjunto ilicitano con el fin de dar un punto extra de calidad al club y la Liga Guerreras Iberdrola.

La nueva franjiverde cuenta con las características específicas del modelo del CBM Elche, ya que es una jugadora de tan solo 25 años con mucho potencial de crecimiento y con un gran lanzamiento exterior. Tessa ha anotado esta temporada 16 goles en la máxima competición europea y llega para asumir el rol que faltaba en el equipo con una lateral zurda que cree peligro en la primera línea.

La jugadora holandesa con su llegada a Elche sumará su cuarto equipo como profesional. Tras iniciar su trayectoria en el H.V Quintus durante tres temporadas (14/15-16/17) Tessa cambió su rumbo al HSG Blomberg-Lipe donde estuvo hasta la temporada pasada que llegó al conjunto alemán. Allí Tessa compartió vestuario con la exfranjiverde Jennifer Gutiérrez y se consagró como campeona de la liga alemana.

Joaquín Rocamora, técnico del Visitelche.com CB Elche, asegura que es una suerte que una jugadora Champions haya querido venir a jugar a Elche. Destaca además, que es una jugadora muy fuerte que aportará mucho en ataque siendo la única zurda en primera línea. Joaquín añade que es una jugadora que aportará intensidad al equipo y destaca que está muy feliz por este nuevo fichaje.

Declaraciones de Tessa sobre su llegada al conjunto franjiverde: