Un rejuvenecido Elche se pone a prueba ante el Torrevieja
El Elche inicia la temporada de Primera División Estatal Masculina con ilusión./G.Rubio.

Un rejuvenecido Elche se pone a prueba ante el Torrevieja

El CBM Elche, senior masculino, inaugura la liga ante el BM Torrevieja Salud Mare Nostrum en la primera jornada de Primera Estatal Masculina, el sábado, 21 de septiembre, a las 18:00 horas, en el pabellón Cecilio Gallego, de Torrevieja. El super renovado equipo ilicitano se pone a prueba fuera de casa, con un equipo duro en el primer partido de la temporada.

El Elche tan solo mantiene a tres jugadores de la pasada temporada: Nicolás López, Pepe García y Juanpe Espinosa. Pero, el resto son de la cantera del club, este año pasan de ser juveniles a la categoría superior y algunos de ellos ya participaron en alguna convocatoria con el equipo senior. El conjunto ilicitano tiene a todos sus jugadores disponibles para este partido. Para muchos de ellos es su primer encuentro en esta categoría y esto supone adaptarse a la forma de jugar de los equipos que compiten en ella. Muchos de ellos verán la realidad de jugar los partidos con pocas rotaciones, al contrario que en pretemporada donde se hacen muchos cambios para hacer pruebas. El Elche tendrá opciones de sacar algo positivo si es capaz de imponer su ritmo, de defender y correr, y en el ataque posicional debe tener paciencia y ser disciplinado, llevar a cabo los sistemas tácticos hasta el final.

Torrevieja es un rival duro, con jugadores grandes y veteranos, aunque también tiene muy jóvenes. La defensa de los rivales es un 6:0, con grandes jugadores, por lo que el Elche tiene que averiguar cómo puede atacarles. A la vez estos son lanzadores, algo que obligará a los franjiverdes a ser profundos en defensa y hacer valer sus armas, que pueden ser correr al contraataque, porque en el ataque estático pueden tener muchos problemas para poder batirles.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que su equipo está preparado, solo necesita adaptarse a la categoría, a los arbitrajes y le hace falta ver si son capaces de responder cuando las cosas no vayan bien. Gil quiere que su equipo empiece a jugar para ver cómo están y si son capaces de competir bien en esta categoría.

Deja un comentario

Cerrar menú