En este momento estás viendo Una primera parte desastrosa impide al Elche sumar ante Elda
El Elche hizo una segunda parte espectacular con una gran remontada./G. Rubio.

Una primera parte desastrosa impide al Elche sumar ante Elda

El CBM Elche, senior masculino, perdió ante el CBM Elda CEE en la 18ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en Carrús (22-23). El Elche jugó una primera parte con muchas pérdidas de balón y errores de lanzamiento mientras que en la segunda parte mostró su mejor versión, logrando que el aspirante a la fase de ascenso solo marcara seis goles.

El partido tuvo dos caras bastante diferentes. En la primera parte, el Elche no estuvo a su nivel, estaba fuera del partido, con muy poca actividad defensiva y con poca ambición por aumentar el resultado. Mientras que el Elda jugó a placer, encontrando lanzamientos sencillos, corriendo al contraataque y con las paradas de su portero que fueron decisivas para sacar de quicio a los franjiverdes (8-17).

Tras el descanso, el partido cambió. El conjunto ilicitano trató de hacer las cosas bien y de jugar con un poco más de intensidad y con más soltura, sabiendo que el partido estaba prácticamente roto. Los primeros goles dieron confianza a los franjiverdes y poco a poco la actividad fue aumentando. La defensa en 6:0 estuvo muy por encima de su ataque, y el Elda solo metió seis goles en la segunda parte. A pesar de todo, el Elche tuvo balones para ganar el partido pero el portero rival sacó muchas acciones muy claras de gol que, de otra manera, hubieran conseguido los dos puntos. En esta segunda parte los franjiverdes mostraron su mejor imagen, su ambición, intensidad y ganas de hacerlo bien.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que está un poco triste de ver estas dos caras del equipo, la inexperiencia de la primera parte y la ambición de la segunda, y que lo que tienen que aprender de un partido como este, con un equipo que está en la parte alta de la tabla, es que tienen calidad para competir con la mayoría de plantillas de esta liga, como lo hicieron con Elda. Gil lamenta que no pudieran sacar algo positivo de ese ímpetu y de ese último empujón que dieron pero no se puede jugar bien 30 minutos de 60 porque saldrán circunstancias que impedirán sacar el partido adelante.

El CBM Elche se enfrentará al Agustinos Alicante el domingo, 28 de febrero, a las 12:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López (1), Adrián Labañera (1), Juan Antonio Espinosa (portero), Julián Gil Pastor, Alejandro Sánchez (1), Carlos Pérez (7), Jaime Marín (1), Didac Talens (2), Adrián Navarro, Enrique Gil, Miguel Ángel Labañera (1), Alberto Saura (3), Juan Aguayo, Alberto Navalón (portero), Juan Pedro Espinosa (5). Entrenador, Julián Gil.

CBM Elda CEE: Ángel Saura (1), Karlos Rubio (2), Pedro Reyes (1), Jesús Pérez, Pablo Olivares (1), Salvador Gil (3), Francisco Javier Tirado (portero), Iván Cruz, Vicente Ruano (3), David Quiles (1), José Carlos Aldeguer (2), David Maestre (5), Carlos Candel (2), José A. Marco (2), Juan Carlos Sempere, Guillermo Tendero. Entrenador, José F. Aldeguer.

Árbitros: Jorge López y José Luis Hernández (Fed. Territorial Madrileña).

Marcador cada 5 minutos: 0-2, 1-4, 3-6, 4-9, 6-12, 8-17 (descanso), 10-17, 13-18, 16-18, 18-20, 18-21, 22-23 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.