Partido de máxima rivalidad entre Elche y Elda
El Elche espera sumar ante Elda./G. Rubio.

Partido de máxima rivalidad entre Elche y Elda

El CBM Elche se enfrentará al CBM Elda CEE en la tercera jornada de Primera División Estatal Masculina, el domingo, 18 de octubre, a las 12:00 horas en el pabellón Rafael Tapia Valdés, de Elda. El Elche espera resarcirse de la derrota por la mínima de la pasada jornada ante el filial de Puerto Sagunto y traerse los puntos de Elda.

El Elche se presentará a un partido de gran rivalidad, porque entre las filas del Elda podemos encontrar exjugadores del club ilicitano, uno de ellos es el hermano gemelo de uno de nuestros jugadores, y porque siempre ha sido así. El conjunto franjiverde espera que este encuentro sea igualado nuevamente, porque el equipo se está comportando bien, en los dos partidos anteriores han competido de forma adecuada, y en esta ocasión ante Elda tienen la obligación de jugar bien.

Ambos equipos son jóvenes, comenten muchas inexactitudes, pero también tienen gestos de calidad. Los franjiverdes se enfrentaron a sus rivales dos veces en pretemporada, con lo cual, no esperan sorpresas en lo que pueda hacer el uno o el otro. La diferencia estará en los aciertos en las distintas facetas, en cómo estén las porterías y la defensa, cómo de acertados y sensatos estén a la hora de jugar los ataques, que elijan buenas opciones de lanzamiento y no pierdan balones. Además, el Elche deberá impedir que tengan ataques sencillos.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que en este partido tendrán que jugar muy bien para sacarlo adelante porque jugar fuera nunca es sencillo y más en la pista difícil del Elda. Gil afirma que tendrán que jugar acertadamente para traerse algún positivo, pero confía en que su equipo está en condiciones de competir con cualquier equipo de la categoría.