En este momento estás viendo Partido europeo a cara o cruz para las guerreras franjiverdes

Partido europeo a cara o cruz para las guerreras franjiverdes

El CBM Elche Visitelche.com buscará hacer historia este domingo 20 de noviembre, a las 12:30, contra el Rocasa Gran Canaria

El CBM Elche tendrá una prueba de fuego el próximo domingo contra Rocasa, pues tras el empate en la ida la eliminatoria se decidirá a cara o cruz en un partido decisivo para los objetivos de la temporada del conjunto de Joaquín Rocamora.

Las franjiverdes ya han hecho historia en esta competición, logrando por primera vez su pase a cuartos de final, pero el equipo afronta con ganas el partido de vuelta y seguro de poder dar la machada y seguir escribiendo líneas en los libros de historia del club ilicitano. Tras la derrota en casa por la mínima el pasado miércoles frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, las franjiverdes llegan con aún más motivación si cabe a este encuentro.

El conjunto de Robert Cuesta, como ya se vio en la ida buscará sacar ventaja del poderío físico de su equipo, buscando lanzamiento exterior y el juego con el pivote. Hablar del Rocasa es hablar de un equipo histórico en la competición española, que destaca por su poderoso lanzamiento exterior con primeras líneas muy imponentes y, sobre todo, por la presencia en portería de Silvia Navarro. La portera valenciana será determinante en el partido de vuelta ya que en la ida de la Liga Guerreras Iberdrola ya logró un 35% de acierto en portería, lo que secó al completo las oleadas franjiverdes.

Por otra parte, en el plano ofensivo, el conjunto de Robert Cuesta cuenta con Katarina Pavlovic y Seynabou Mbengue. Entre ellas anotaron un total de 13 goles, siendo Mbuengue la autora del gol a tiempo parado que dejó el empate en el electrónico en la ida.

El Elche deberá estar seguro en defensa y sin prisa en ataque, de esta forma el equipo de Joaquín Rocamora es capaz de vencer al rival que sea a partido único.  El conjunto ilicitano cuenta con dos exponentes ofensivos como son Elena Martínez, la encargada de realizar la labor de los 7 metros y decisiva desde el lateral con un gran lanzamiento exterior. Junto a ella Nuria Andreu será la encargada de poner orden en el 40×20 y ser el reflejo de Joaquín Rocamora en la pista. La santapolera destaca por su gran visión táctica y su gran capacidad para buscar los 1vs1 que en muchas ocasiones terminan en gol o en 7 metros. Junto a ellas la capitana María Flores tratará de comandar a una defensa que es el buque insignia de este equipo, y que será vital que esté al cien por cien para frenar el ataque canario.

El Elche tendrá una cita más con la historia del deporte ilicitano en un partido a cara o cruz. Cabe destacar que el empate en la ida hace que, si hubiese un empate a menos de 22 goles, pasaría el Rocasa, y en caso de ser empate a más de 22 goles, viceversa. Solamente con un empate a 22 se jugaría prórroga en Canarias.