Un mal inicio lastra al Elche frente al Levante Marni
El Elche intentó remontar un parcial adverso./R. Pérez

Un mal inicio lastra al Elche frente al Levante Marni

El CBM Elche perdió ante el Levante UDBM Marni en la sexta jornada de Primera División Estatal Masculina, en Carrús (29-31). El Elche se mantuvo en el partido, con momentos de calidad, pero fue incapaz de reducir la ventaja inicial conseguida por los rivales.

El partido estuvo marcado por el inicio. En los primeros 12 minutos, al Elche le costó mucho jugar, mientras que sus rivales cogieron una ventaja que administraron muy bien durante todo el partido, logrando que los locales no les alcanzaran. Los franjiverdes tuvieron muchos problemas en el juego de 2:2 con el pivote, algo que ya saben que tienen que mejorar, pero en este partido el Marni explotó esta debilidad. El conjunto valenciano llegó a tener una ventaja de siete goles. El partido se complicó, los ilicitanos debían jugar casi perfecto si querían dar la vuelta al marcador.

Aunque en algunas fases lograron jugar muy bien, en la segunda parte, arriesgaron un poco en la defensa, fueron constantes en el ataque posicional pero les faltó acierto en la portería y en la defensa en las transiciones para haber sacado algún gol sencillo más. El Elche no pudo explotar el contraataque en primera oleada, apenas un par de ellos, pero en segunda oleada estuvo mejor y fue lo que los mantuvo en el partido.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que su equipo se comportó de forma fenomenal, a pesar de sufrir una desventaja de hasta siete goles, compitieron a tope hasta el último segundo. Gil afirma que sabían que era un equipo bueno, complicado, con jugadores con calidad, y a los franjiverdes quizás les falte un poco todavía para competir de tú a tú con estos equipos de esta categoría. Sin embargo, está contento con el trabajo de todo el equipo.

El CBM Elche se enfrentará en la próxima jornada al FC Cartagena, el sábado, 14 de noviembre, a las 20 horas, en pabellón municipal de Wsell de Guimbarda, Cartagena.

Ficha técnica

CBM Elche: Luis Jover (portero), Adrián Labañera (2), Alejandro Sánchez (3), Carlos Pérez (1), Enrique Gil, Miguel Ángel Labañera (1), Juan Pedro Espinosa (11) (7 inicial), Nicolás López, Alberto Llorens (2), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona, Didac Talens, Adrián Navarro (7), Alberto Saura (2), Juan Aguayo, Alberto Navalón. Entrenador, Julián Gil.

Levante UDBM Marni: Antonio Molina (portero), Joaquín Lora (1), Francisco Abajo (2), Diego Olba (8), Javier Domingo (6), Alberto Jato (1), José Gimeno (7 inicial), Lucas Isaac (1), Jaume Ferrer (4), Daniel Martínez (2), Diego Montes (2), David García, Javier Manzano (2), César Buj, David Font, Ismael Gómez (2). Entrenador, Daniel Abellán.

Árbitros: David Mateos y Jon Cid (Fed. Territorial Vasca).

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 3-6, 6-8, 7-12, 8-15 (descanso), 13-18, 16-20, 18-23, 21-27, 24-28, 29-31 (final).

Pista: Pabellón de Carrús.