Los juveniles se proclaman campeones autonómicos
Los juveniles, femenino y masculino, jugarán el Sector Nacional.

Los juveniles se proclaman campeones autonómicos

Los equipos juveniles del Elche Grupo ASSA y Elche DBM PUMPS se proclamaron campeones de la Comunitat Valenciana al ganar sus respectivos partidos de las finales autonómicas. Ambos equipos vencieron con amplios marcadores, con un juego superior al de sus contrincantes, ante Elda Prestigio (26-16) y CD Agustinos (28-21), respectivamente.

El Elche Grupo ASSA jugó un buen partido ante Elda. Pero, en la primera parte, en los primeros doce minutos, las jugadoras se mostraron excesivamente nerviosas, erráticas, con muchos errores en las transiciones, lo que les impidió tener situaciones de gol, algo que aprovechó Elda para ponerse por delante (1-4). Esto cambió en el momento en el que el equipo ilicitano se tranquilizó y se estabilizó en el partido y a partir de aquí empezaron a mostrar su superioridad, un momento clave porque hicieron un parcial de 8-0 (9-4), consiguiendo una ventaja de cuatro goles al descanso. Con sensaciones de tener controlado el encuentro, defendiendo de forma adecuada y no cometiendo tantos errores. La segunda parte fue de las franjiverdes, tan solo los errores de lanzamiento evitaron que no rompieran antes el partido, pero la diferencia de diez goles al final fue justa porque fueron superiores. Además, las rivales bajaron el nivel físico, algo que aprovecharon para que todas las franjiverdes rotaran y disfrutaran de minutos de juego para que todas fueran partícipes de esta victoria.

Joaquín Rocamora, técnico del Grupo ASSA, está contento con el resultado, ante un equipo con el que habían perdido en los dos partidos de liga y en este momento de la temporada su nivel se asemeja más al de ellas o incluso superior. Ahora les toca seguir trabajando para la siguiente competición, espera recuperar a Ángela Rodríguez porque puede ser clave, y clasificarse para la fase final del Campeonato de España algo histórico porque sería la octava ocasión en la que lo haría el CBM Elche en la categoría juvenil femenina.

El Sector Nacional G, juvenil femenino, se celebrará en Elche, del 12 al 14 de abril, en Carrús, ante al Maristas Cartagena, campeón de Murcia; al CH La Salle Montcada, tercero de Cataluña; y al M5 Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía. A priori, Rocamora cree que no será un Sector sencillo porque les ha tocado un equipo andaluz y otro catalán, que son comunidades que tienen buenas canteras de balonmano, y el equipo murciano se supone el más asequible pero no se confiarán, por lo que la igualdad será predominante en esta competición.

El Elche DBM PUMPS hizo un buen partido en su final autonómica, dominando de principio a fin. Tan solo hubo unos minutos, sobre el minuto ocho, donde Agustinos se adelantó en el marcador temporalmente. Y a partir de ahí, el equipo franjiverde se puso por delante hasta el final del partido, con un equilibrio total entre defensa y ataque con lo que fueron superiores a Agustinos. Lo que más destacó en el encuentro fue la defensa ilicitana ante el equipo potente alicantino en el que juegan dos jugadores convocados con la Selección Española de su categoría y que suelen jugar con el primer equipo de su club. El equipo ilicitano hizo una actuación sobresaliente en todos los aspectos. En el primer tiempo consiguieron una ventaja de siete goles y así ganaron el encuentro.

Ángel Mora, técnico del DBM PUMPS, asegura que su equipo está creciendo continuamente, sufrieron varias bajas por lesión durante la temporada. El equipo se está formando desde principios de año y ha conseguido un buen ajuste de la plantilla con el que está consiguiendo grandes resultados. Mora afirma que el objetivo que se plantearon al principio de temporada se ha conseguido con la clasificación al Sector Nacional.

El Sector Nacional G, juvenil masculino se celebrará en Águilas, Murcia, del 12 al 14 de abril, donde el DBM PUMPS se enfrentará al Primaflor Águilas, campeón de Murcia; Academia Alcobendas, tercero de Madrid; y Conservas Alsur Antequera, segundo de Andalucía. El técnico ilicitano afirma que este será un sector difícil, porque los equipos son muy competitivos y están bien preparados, tanto los madrileños como andaluces, y la diferencia entre ser primero, segundo o tercero es mínima. Aunque se espera que el equipo local sea más asequible, desconfía de ellos porque no sería la primera vez que un campeón de grupo se quedara fuera de la competición nacional.

Mora asegura que seguirán trabajando y creciendo como equipo y afirma que esta victoria es un éxito del CBM Elche, del trabajo de todo el club refrendado por este equipo.

Cerrar menú