En este momento estás viendo Las Guerreras Franjiverdes obligadas a ganar contra Aula

Las Guerreras Franjiverdes obligadas a ganar contra Aula

El CBM Elche Visitelche.com necesita sumar para volver a pelear por los puestos europeos en la Liga Guerreras Iberdrola contra un rival directo

El CBM Elche tendrá una prueba de fuego el próximo miércoles contra Aula Alimentos Valladolid, pues tras la derrota en A Guarda las guerreras franjiverdes están obligadas a ganar para no desengancharse de la lucha por los puestos europeos contra un rival directo.

Las franjiverdes disputarán este miércoles el partido correspondiente a la jornada 11 que tuvo que aplazarse por casos positivos en el cuadro ilicitano. Las de Joaquín Rocamora llegan tras la eliminatoria en la EHF European Cup y la dura derrota contra Guardés, pero con ganas de reivindicarse y volver a luchar por los puestos europeos tras lograr ganar a la selección española júnior.

El conjunto de Miguel Ángel Peñas es un equipo incómodo para el conjunto ilicitano ya que ataca muy bien en estático y buscará frenar las acciones de penetración del Elche.

Hablar del Aula Valladolid es hablar de un equipo histórico en la competición española, que destaca por su gran juego colectivo, sobre todo, por la presencia de Cristina Cifuentes. La jugadora del conjunto vallisoletano será determinante en el partido de vuelta ya que su juego en la línea de seis es muy peligroso para la defensa franjiverde, así pues, las de Rocamora deberán estar al tanto de otras jugadoras destacadas como Elba Álvarez o Danila Patricia.

El Elche deberá estar seguro en defensa y sin prisa en ataque, de esta forma el equipo de Joaquín Rocamora ha demostrado ser capaz de imponerse a sus rivales con eficacia.

El conjunto ilicitano cuenta con dos exponentes ofensivos como África Sempere en los seis metros y Nuria Andreu, que será la encargada de poner orden en el 40×20 y ser el reflejo de Joaquín Rocamora en la pista. La santapolera destaca por su gran visión táctica y su gran capacidad para buscar los 1vs1 que en muchas ocasiones terminan en gol o en 7 metros. Junto a ellas, la capitana, María Flores tratará de comandar a una defensa que es el buque insignia de este equipo, y que será vital que esté al cien por cien para frenar el ataque de Valladolid.

El Visitelche.com CB Elche tendrá una cita más con la historia del deporte ilicitano en un partido importante para reengancharse en la lucha por los puestos europeos el miércoles a las 20:00 en el Zoilo Martín de la Sierra “Carrús Arena”.