En este momento estás viendo Las Guerreras franjiverdes en busca de Europa frente a Rocasa

Las Guerreras franjiverdes en busca de Europa frente a Rocasa

El conjunto ilicitano recuperará este fin de semana la jornada aplazada contra el equipo canario que dirige Robert Cuesta, con ganas de venganza y de seguir sumando puntos

Las Guerreras franjiverdes de Joaquín Rocamora quieren seguir su dinámica positiva el próximo miércoles, a las 19:30 hora Canaria, frente a un rival directo como Rocasa Gran Canaria. Conjunto que ya eliminó al Elche en la EHF European Cup y contra el que las franjiverdes afrontarán un partido al que llegan en un gran estado de forma, pese a las bajas.

Las de Joaquín Rocamora afrontaron la semana pasada tres partidos decisivos por mantenerse en la lucha por los puestos europeos contra rivales directos, como Zonzamas, Unicaja Banco Gijón o el Super Amara Bera Bera. Si bien es cierto que contra el conjunto de Imanol el equipo no sumó, la derrota supo muy dulce para el conjunto ilicitano debido al gran partido que disputaron las franjiverdes en el Esperanza Lag, cayendo por un gol contra el líder de la liga.

Sin embargo, el conjunto canario ya sabe lo que es vencer al Elche. Pues las canarias se impusieron por siete goles a las franjiverdes en Carrús en el campeonato liguero (22-29, Jornada 7), resultado que presagiaba un desenlace similar en la competición europea. Pese a las circunstancias, las de Joaquín Rocamora lucharon en todo momento la eliminatoria y no fue hasta el partido de vuelta donde Rocasa certificó la eliminación del Elche.

Además, el equipo canario llega de lograr su clasificación a la final de la EHF European Cup, lo que suma un punto de motivación para las de Robert Cuesta, que han visto como en la liga han tenido dos fallos que las alejan, por ahora, de ser candidatas el título.

Sin duda el partido estará marcado por las ganas de las franjiverdes de rehacerse ante aquella eliminatoria y por querer seguir escalando puestos en la clasificación antes de que llegue la ansiada Copa de la Reina.