La internacional brasileña Gabriela Bitolo ficha con el CBM Elche
Gabriela Bitolo viene a Elche a reforzar al equipo de DHF.

La internacional brasileña Gabriela Bitolo ficha con el CBM Elche

Gabriela Clausson Bitolo (1 de abril de 1999, São Paulo – Brasil), de 21 años, se suma al CBM Elche de la Liga Guerreras Iberdrola, juega de lateral derecho, es zurda, y con un gran lanzamiento exterior. Gabriela viene a complementar la plantilla porque es una jugadora con unas características específicas que no tenía el equipo.

El equipo y la jugadora ahora deben adaptarse, deben ser pacientes tanto con que ella se adapte al modelo de juego como que el equipo se ajuste a tener una zurda en primera línea, algo que hace muchos años que no ocurre. Gabriela es una jugadora de mucha proyección que ya está entrando en las convocatorias en la selección absoluta de Brasil, con el seleccionador Jorge Dueñas, donde ha dado la oportunidad a un joven de valor como ella. La jugadora brasileña está dando un paso a Europa, un paso intermedio seguro hacia clubes y metas más grandes.

Gabriela está muy feliz con la oportunidad, cree que es un nuevo desafío y tiene muchas metas personales y colectivas. La jugadora está siguiendo los partidos del equipo,  y espera sumar mucho y poder hacerlo lo mejor posible dentro y fuera de la cancha. “Espero adaptarme bien al equipo, así que juntos tenemos una gran temporada”, afirma Gabriela.

Joaquín Rocamora está muy contento con el fichaje de Gabriela, porque llevaban varias semanas negociando y han llegado por fin a un acuerdo.

El club ha entregado toda la documentación para que la jugadora brasileña venga lo antes posible.