Las guerreras franjiverdes inauguran la Liga en Elche ante Guardés
El Elche espera llenar el pabellón Esperanza Lag y llevarse dos puntos./G. Rubio.

Las guerreras franjiverdes inauguran la Liga en Elche ante Guardés

El CBM Elche, senior femenino, disputa ante el Mecalia Atl. Guardés la primera jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el viernes, 6 de septiembre, a las 21:00 horas, en el pabellón municipal Esperanza Lag de Elche, partido que será retransmitido por el canal de Teledeporte. Las franjiverdes animan a su afición a llenar la pista de la Ciudad Deportiva y recibir su apoyo para sumar los dos primeros puntos de la temporada 2019-20.

Este partido viene demasiado pronto para el Elche porque sigue sin Laura Hernández, que a pesar de haber recibido el alta esta semana no va a poder jugar. Sin embargo, Ivet Musons no ha recibido el alta médica y no podrá jugar de momento. Por otro lado, las guerreras ilicitanas tienen muchas ganas de competir porque el mes de agosto se les ha hecho muy largo, con muchos días con dobles sesiones. Además, este año parten con desventaja con respecto a otros equipos porque debido a los descensos de los conjuntos de DHF de la Comunitat Valenciana, tan solo han podido jugar tres partidos con equipos de la misma categoría. Esto es un hándicap porque saben que los equipos de la zona norte han podido jugar mucho más.

La primera jornada se presenta con un partido muy difícil contra Guardés, a esta dificultad se suma que el Elche le dejó fuera de la Copa de la Reina el año pasado, algo que añade aliciente y un incentivo mayor a las visitantes.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, afirma que su objetivo, como en el curso pasado, es intentar sumar los máximos puntos posibles al principio para que, una vez que estén todas las jugadoras disponibles, sepan que son capaces de competir contra cualquiera y que en un partido pueden sumar siempre dos puntos. Rocamora y su equipo invita a su afición a que vaya a la pista del Esperanza Lag y que anime a sus jugadoras, a pesar de que no es Carrús, en esta también se puede lograr una atmósfera parecida y que para conseguirlo necesitan su ayuda.

Deja un comentario

Cerrar menú