En este momento estás viendo Empate agridulce del Elche frente al Rincón Fertilidad Málaga

Empate agridulce del Elche frente al Rincón Fertilidad Málaga

El CBM Elche Visitelche.com empató ante Rincón Fertilidad Málaga en la cuarta jornada de la fase por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón ­de Carrús (23-23). Este partido era vital para las franjiverdes debido a que ambos conjuntos llegaban igualados en la clasificación de la segunda fase.

Las guerreras franjiverdes no obtuvieron el resultado que esperaban ante Málaga. El conjunto ilicitano no pudo consumar la renta que les ponía por delante en el marcador que llegó a decantarse hasta por siete goles a favor de las franjiverdes. El equipo comenzó con algunos problemas defensivos, que sumados a la efectividad de la portería rival, obligaban a Joaquín Rocamora a solicitar el tiempo muerto. A continuación cambió la dinámica y logró marcharse al descanso tan solo un gol por debajo en el marcador (15-11). En la segunda parte las franjiverdes comenzaron dominando obligando a Suso Gallardo a pedir tiempo muerto en los primeros diez minutos de juego. La falta de solidez defensiva, sumada a las exclusiones y los lanzamientos en los siete metros, hicieron que el conjunto malagueño comenzase a acercarse en el marcador. Finalmente el equipo no pudo lograr los dos puntos pese al gran trabajo en ataque de Ana Martínez con cinco goles, y las paradas clave de Patricia Encinas en momentos decisivos (23-23).

El Elche tiene como próximo objetivo el Atlético Guardés. El equipo está contento por el punto conseguido pero dolido, ya que consideran que podrían haberse llevado dos puntos que eran vitales.

El CBM Elche Visitelche.com disputará el partido de la quinta jornada ante Atlético Guardés, el sábado 1 de mayo, a las 19:00 horas, en el pabellón municipal Esperanza Lag.

Ficha técnica

CBM Elche Visitelche: Katia Zhukova (3), Carolina Bono, Giselle Menéndez (1), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez, Nuria Andreu (1), Ivet Musons (3), Nicole Morales, María Flores (1), Patricia Encinas, Gabriela Bitolo (3), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (3), Ana Martínez (5), María Gracia Duque (1).  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Rincón Fertilidad Málaga: Estela Doiro (2), Silvia Arderius (5), Soledad López (8), Sara Bravo (2), Rocío Campigli, María Pérez (2), Almudena Gutiérrez, Esperanza López (4), Isabelle Medeiros, Mercedes Castellanos, Rocío Rojas, Virginia Fernández y Paula García. Entrenador, Jesús Gallardo.

Árbitros: Miguel Martín Soria y David Monjo.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-4, 7-6, 11-9, 13-10, 15-11 (descanso), 17-11, 19-14, 20-17, 21-18, 22-18 y 23-23 (final).

Pista: Pabellón de Carrús.