El Elche vuelve a la final de la Copa CV
El Elche gana con autoridad ante el Benidorm en la semifinal de la Copa CV./G.Rubio

El Elche vuelve a la final de la Copa CV

El CBM Elche, senior femenino, se clasifica para jugar la final de la Copa Comunitat Valenciana al vencer al BM Benidorm en semifinales en Carrús (40-13). Las franjiverdes jugarán la final ante el BM Morvedre, el miércoles, 9 de octubre, en una pista pendiente de determinar.

El Elche tenía planificado este partido para que sus jugadoras no sufrieran cargas ni fatiga y por eso jugaron en bloques de diez minutos, repartiendo tiempo entre todas las franjiverdes. Entre ellas destacó la efectividad de la juvenil de primer año Lucía Pastor en la portería ilicitana.

El CBM Elche jugará su sexta Final de la Copa Comunitat Valenciana y sería su quinto título ya que se alzaron con el triunfo en los años 2012, 2016, 2017 y 2018.

Por otro lado, el sábado, el Elche se enfrentó en su último partido amistoso de pretemporada al Helvetia BM Alcobendas. En este encuentro, también se repartió minutos entre todas las jugadoras pero, al ser un equipo de la misma categoría, se notó cuando estaban jugando los bloques de la segunda unidad. Las franjiverdes empezaron bien la segunda parte pero la grave lesión de Ángela Rodríguez trastocó al equipo. Con una ventaja de cuatro goles en el marcador, tras esta lesión, las locales volvieron a igualar el partido.

Ángela Rodríguez ha acudido a Affidea Clínica Tesla y le han diagnosticado una rotura del ligamento cruzado y fractura de menisco de la rodilla izquierda. Además, Patricia Méndez se lesionó en el entrenamiento del viernes, no viajó a Alcobendas, y sufre un esguince de tobillo.

Joaquín Rocamora no ha visto este encuentro de forma positiva, más allá del reparto de minutos entre las jugadoras, al tener una baja tan grave como esta. Ahora ya tiene la vista puesta en el partido de esta semana, el primer encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo ilicitano empieza la liga con mucha ilusión y lo hace en casa, con la televisión, y con un rival como Guardés que es uno de los favoritos para estar en la parte alta de la tabla.

El CBM Elche disputará la primera jornada de la liga ante el Mecalia Atl. Guardés, el viernes, 6 de septiembre, a las 21:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag de Elche. El partido será retransmitido en directo por el canal de televisión Teledeporte.

Deja un comentario

Cerrar menú