El Elche Visitelche quiere situarse en la cabeza del Grupo B
Las guerreras franjiverdes ganaron el partido de ida./Archivo.

El Elche Visitelche quiere situarse en la cabeza del Grupo B

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche Visitelche.com disputarán el liderato del Grupo B ante el KH-7 Granollers en la 12ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 20 de febrero, a las 16:30 horas, en el Palau d’Esports de Granollers. El Elche está a un punto de alcanzar la cabeza de la clasificación, ahora ocupada por el Granollers.

El Elche Visitelche tiene un partido muy importante ante el actual líder de la categoría y lo hacen sin todo el tiempo de preparación que les hubiera gustado porque tuvieron que jugar en Córdoba en esta misma semana. Aunque ya sabían que esto iba a ocurrir, que en este mes se iban a acumular muchos partidos, no deja de ser un inconveniente jugar un partido entre semana y hacer dos viajes largos consecutivos, porque ambos se disputan fuera de casa. El conjunto ilicitano cuenta con la baja de Caro Bono por un esguince de tobillo.

Este será el cuarto partido de la temporada en el que se enfrentarán, dos de la European Cup y dos de liga, por lo que ya son conocidos ambos conjuntos. La novedad de este partido es que ya podrá jugar Elaine Gomes, pivote brasileña, fichada en Navidad, jugadora internacional, campeona del mundo con la Selección de Brasil. El Granollers es una de las mejores plantillas de la categoría, todas las fases del juego las hace bien, por lo que las franjiverdes tendrán que hacer un gran partido para sumar dos nuevos puntos.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que los tres partidos que les quedan de los equipos que van a pasar a la siguiente fase de play off, la fase por el título, son muy importantes. Además, Rocamora afirma que están en una buena situación porque ya ganaron a Granollers en la ida y por tanto, hace que este partido no sea de vida a muerte para las franjiverdes. Sin embargo, darán todo lo mejor de ellas mismas, para volver a sumar dos puntos, volver a asaltar el Palau, como ya hicieran en competición europea y, por muy difícil que sea, volver a ganar por cuarta vez al Granollers en esta temporada.