En este momento estás viendo El Elche Visitelche pierde por la mínima ante Salud Tenerife
Los errores de lanzamiento lastraron a las guerreras franjiverdes./Javi Agache.

El Elche Visitelche pierde por la mínima ante Salud Tenerife

El CBM Elche Visitelche.com cedió ante el BM Salud Tenerife en el partido de ida de la segunda fase de la XLII Copa de la Reina, en el pabellón municipal del Barrio de La Salud (21-20). El Elche esperaba un resultado positivo pero la eliminatoria continúa abierta y tan solo con una victoria por la mínima quedarían clasificadas para la fase final de la Copa.

El partido comenzó con pocos goles, hasta el minuto 11, el Elche no marcó su primer gol y tardó casi seis minutos en marcar el segundo, tras una sucesión de lanzamientos fallidos. A partir de ahí, el conjunto ilicitano fue remontando en el marcador, poco a poco.

Por otro lado, el Elche cumplió uno de sus objetivos principales: el reparto de minutos. Todas las jugadoras se volvieron a sentir partícipes y lo hicieron en la pista con distintas compañeras para ir recuperando automatismos que tenían en el grupo antes del parón. Sin embargo, el Elche no tuvo la suficiente paciencia defensiva, de no interpretar bien cómo defender el ataque rival y la falta de acierto en los lanzamientos, sobre todo en la segunda parte, condicionó el resultado hasta llevarlo a la derrota.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, espera que el sábado, en el partido de vuelta, sean capaces de modificar esto, que sean más pacientes en defensa, y a partir de aquí puedan correr más de lo que lo hicieron en esta ocasión y estar más acertadas en la faceta de lanzamiento.

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche Visitelche.com se enfrentará al BM Salud Tenerife en el partido de vuelta de la Copa de la Reina, el sábado, 30 de enero, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica

BM Salud Tenerife: Lucía Téllez, Lara Coello, Andrea Alonso (1), Rebeca López (5), Susi Sánchez (portera), Leticia Cobo (1), Eva Márquez (2), Irene Sánchez, Elena Martínez (5), María Zaldua, Dayane Pires, Andrea Loscos (3), Magdalena Szopinska (4). Entrenador, Manuel Ángel Galván.

CBM Elche Visitelche.com: Katia Zhukova, Carolina Bono (1), Giselle Menéndez (2), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez, Nuria Andreu (1), Nicole Morales (portera), María Flores (1), Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (1), Gabriela Bitolo (5), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), Ana Martínez (2), María Gracia Duque (2). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino (Fed. Territorial de Canarias).

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 3-0, 4-1, 6-2, 7-5, 9-8 (descanso), 11-10, 13-13, 17-16, 19-17, 21-18, 21-20 (final)

Pista: Pabellón municipal del barrio de La Salud, Tenerife.