El Elche Visitelche pierde por la mínima ante Morvedre
Las guerreras franjiverdes probaron nuevas situaciones para prepararse para una intensa segunda fase de la liga./BM Morvedre.

El Elche Visitelche pierde por la mínima ante Morvedre

El CBM Elche Visitelche.com cedió ante BM Morvedre en la última jornada de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón René Marigil, Sagunto (28-27). Este partido carecía de trascendencia para las franjiverdes y lo utilizaron para poner en marcha nuevas situaciones y competir en la segunda fase con más posibilidades de juego.

Las guerreras franjiverdes no obtuvieron el resultado que esperaban ante Morvedre, teniendo en cuenta que disputaron un encuentro entre semana, con un viaje largo a Canarias. El conjunto ilicitano, como en los últimos partidos, hicieron reparto de minutos entre todas las jugadoras. Además, trabajaron distintas situaciones en las que realmente no se sienten cómodas o no tienen perfectamente interiorizadas y esto hizo que en ningún momento se sintieran cómodas en el encuentro a pesar de estar durante bastante tiempo por encima en el marcador. El Morvedre se puso por delante en el último tramo del partido, desde el minuto 20, alternando con empates, y logró el gol de la victoria en los últimos segundos.

Las franjiverdes ahora tienen que reflexionar sobre todas las situaciones que han vivido en todos estos partido, intranscendentes en cuanto a los puntos porque ya estaban clasificadas para competir en la segunda fase de la liga y ya habían jugado ante sus rivales directos. La realidad es que, como ayer, cuando se produce el reparto de minutos y de trabajo en estas situaciones, el equipo ilicitano es incapaz de ganar con relativa facilidad a ningún equipo e incluso se producen derrotas como la sufrida ante Morvedre y Tenerife.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche, asegura que no tienen que echarse las manos a la cabeza ni ser alarmistas porque el equipo haya perdido varios partidos después de haberse acostumbrado a tantas victorias. Rocamora afirma que hay que entender que estar casi un año sin perder es algo histórico y muy difícil que se vuelva a producir. Sin embargo, el equipo salió del partido con una sensación extraña, incómoda, de no ser capaz de mostrar un buen juego, aunque atestigua que trabajan bien durante la semana y por eso ya tienen la vista puesta en el siguiente partido ante Tenerife, para resarcirse de esos sentimientos y volver al trabajo con una alegría.

El CBM Elche Visitelche.com disputará el partido aplazado de la octava jornada ante Salud Tenerife, el miércoles, 10 de marzo, a las 20:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica

BM Morvedre: Sonora Solano (portera), Carmen Toscano (4), Beatriz San isidro (1), Andrea González, Lorena Zarco (2), Sara Fushu del Río, Carolline Dias (2), Esther Lacueva, Judit Gómez (2), Lorena Montilla (2), Cristina Polonio (6), Lucía Gámez (2), Nayla de Andrés, Helena Martín (2), María Amparo Aguas (portera), Juliana Borges (5). Entrenador, Vicent Sos.

CBM Elche Visitelche: Katia Zhukova (1), Giselle Menéndez (1), Celia Guilabert (3), Patricia Méndez, Nuria Andreu (1), Ivet Musons (3), Nicole Morales (portera), María Flores (3), Patricia Encinas (portera), Joana Bolling, Gabriela Bitolo (8), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (2), Ana Martínez (2), María Gracia Duque.  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (Fed. Territorial de Castilla y León)

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 4-4, 6-9, 11-10, 13-14, 15-18 (descanso), 16-19, 19-21, 22-23, 24-24, 27-25, 28-27 (final).

Pista: Pabellón René Marigil, Sagunto.