En este momento estás viendo El Elche Visitelche pasa a la fase final de la Copa de la Reina
Las guerreras franjiverdes vuelven a participar en la fase final de la competición copera./G. Rubio

El Elche Visitelche pasa a la fase final de la Copa de la Reina

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche Visitelche.com vencen con autoridad al BM Salud Tenerife en el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la XLII Copa de la Reina, en el pabellón municipal de Carrús (33-21). El Elche se clasifica de nuevo para la fase final de la copa que se celebrará del 23 al 25 de abril, en San Sebastián.

El Elche Visitelche repartió muchos minutos en el partido de ida y en el de vuelta querían separar un poco los minutos de las jugadoras de más competición con aquellas que suelen entrar a dar un poco de aire. En este encuentro, el equipo franjiverde ha estado muy bien en la faceta defensiva en la primera parte. Sin embargo, les ha faltado acierto en las transiciones y han cometido demasiados errores, sobre todo, en los primeros 15 minutos, y por eso el marcador ha sido tan corto al principio. El conjunto ilicitano ha funcionado bien desde el punto de vista defensivo, han corrido con intención a pesar de que no ha estado acertado y en ataque posicional también ha estado bien.

En la segunda parte, ha habido una fase del partido peor que en la primera, quizás porque ha coincidido con todos los cambios, mientras la gente entraba en el partido, pero ha sido algo anecdótico.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, y su equipo están bastante contentos porque ha salido a la perfección lo que tenían estructurado para esta segunda fase de la competición copera. Rocamora asegura que su equipo está en una buena línea, pero le falta algo de finura, por los errores de lanzamiento, pero se muestra contento porque ha funcionado bien desde el punto de vista defensivo. El técnico felicita a todas las jugadoras porque han hecho todo lo que les había indicado, con todas ha podido repartir minutos, y por la clasificación a la fase final de la Copa de la Reina que a todos les hace mucha ilusión.

Ficha técnica

CBM Elche Visitelche: Patricia Encinas (portera), Katia Zhukova (3), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (2), Ana Martínez (1), Ivet Musons (6), María Flores (3) (7 inicial), Carolina Bono, Giselle Menéndez (1), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (2), Nuria Andreu, Nicole Morales (portera), Joana Bolling (2), Gabriela Bitolo (7), María Gracia Duque (2). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BM Salud Tenerife: Susi Sánchez (portera), Rebeca López (6), Eva Márquez (3), Andrea Loscos (3), Elena Martínez (7), Magdalena Szopinska (1), Leticia Cobo (1) (7 inicial), Andrea Alonso, Irene Sánchez, María Zaldúa, Dayane Pires, Entenador, Manuel Ángel Galván.

Árbitros: Pedro Cubas y Gabriel López (Fed. Territorial de C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 6-3, 8-4, 12-6, 16-7 (descanso), 21-9, 24-13, 26-15, 27-18, 28-19, 33-21 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.