El Elche Visitelche muestra su buen juego ante Gijón
Las guerreras franjiverdes demostraron una defensa férrea./@xcorgox

El Elche Visitelche muestra su buen juego ante Gijón

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche visitelche.com vencen al Liberbank Gijón en el partido aplazado de la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el pabellón de La Arena, en Gijón. El Elche siempre fue por delante en el marcador y destacó el debut de Gabriela Bitolo marcando cuatro goles.

El Elche hizo un partido muy bueno como primera toma de contacto en el año recién estrenado del 2021 y tras estar tanto tiempo sin competir. El equipo ilicitano se mostró ajustado en defensa desde el principio, pero tuvieron varios errores de lanzamiento en la primera parte. Esto hizo que, a pesar de dominar el encuentro desde el inicio, hasta el minuto 20 no empezaron a distanciarse en el marcador llegando a una ventaja de siete goles en el descanso.

En la segunda parte, el Elche empezó a estar mejor en las transiciones ofensivas y de cara a portería y en diez minutos fueron capaces de romper el partido con una máxima diferencia de 14 goles (10-24) en el minuto 45.

Las lecturas positivas de este partido son que siguen estando muy bien Nicole Morales, en la portería franjiverde; Ana Martínez, en la dirección; María Flores, en defensa; e Ivet Musons y Clara Gascó, acertadas de cara a portería; y el buen debut de Gabriela Bitolo que pudo jugar muchos minutos y lo hizo de forma correcta.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que esta es una victoria positiva, por la calidad del rival y por cómo se logró. Rocamora destaca que todas las jugadoras dispusieron de muchos minutos, algo valioso para él porque tienen ante ellas un carrusel de partidos, ocho más en este mes de enero, y todo el reparto de esfuerzos será positivo para que todas las jugadoras se sientan importantes, algo que en el partido ante Gijón se logró.

El CBM Elche visitelche.com se enfrentará al BM Atl. Guardés en el partido correspondiente a los octavos de la European Cup, el domingo, 10 de enero, a las 12:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag. El aforo permitido en este encuentro es de 150 personas. El partido será retransmitido en directo por la televisión autonómica À Punt.

Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Meriem Ezbida (portera), Marta Méndez, Marizza Faría, María González (5), Cecilia Cacheda (4), María Palomo (3), Débora Torrera (1), Nerea Calbón (1), Elisa Collado, Aida Palicio (3), Natalia Martínez (1), Lucía Fernández (1), Lucía Alonso. Entrenadora, Cristina Cabeza.

CBM Elche Visitelche: Katia Zhukova, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu (3), Ivet Musons (5), Nicole Morales (portera), María Flores (2), Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (1), Gabriela Bitolo (4), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (5), Ana Martínez (4).  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: José Carlos Friera y Jesús Álvarez (Fed. Territorial Principado de Asturias).

Marcador cada 5 minutos: 0-2, 3-3, 3-5, 4-8, 6-11, 8-15 (descanso), 9-18, 10-19, 11-24, 13-24, 16-26, 19-27 (Final).

Pista: Pabellón de La Arena, Gijón.