El Elche Visitelche escala en la tabla con la victoria ante Granollers
Las guerreras franjiverdes suman dos puntos importantes./G. Rubio

El Elche Visitelche escala en la tabla con la victoria ante Granollers

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche Visitelche.com vencieron al KH-7 Granollers en el partido aplazado de la 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en Carrús (26-24). El Elche asciende a la segunda plaza de la clasificación del Grupo B, con doce puntos, a falta de jugar dos partidos aplazados, ante Salud Tenerife y Adesal Córdoba.

El Elche entró bien al partido pero se notó su necesidad de sumar puntos y su falta de confianza por no haber recobrado completamente su forma. A pesar de haber recuperado muchos balones, no eran capaces de convertirlos en goles sencillos. Las franjiverdes lograron una diferencia de tres a cuatro goles, fueron leyendo mejor el encuentro y cogiendo confianza a lo largo del tiempo, pero las rivales estaban siempre en el partido.

El conjunto ilicitano estuvo bien a nivel defensivo pero en las demás facetas no acababa de jugar bien, se le atragantó la defensa rival en 5:1 de la segunda parte. Tan solo, el hecho de tirar de experiencia y estar más afortunadas en los minutos finales hizo que sumaran dos puntos. En estos momentos finales, destacó la mentalidad del equipo. El Granollers empató en el minuto 56 (23-23), por primera vez, y aun así, las guerreras franjiverdes fueron capaces de no venirse abajo y de ganar el partido.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, felicita a sus jugadoras, porque sumar ante un equipo como Granollers, en las condiciones en las que estaban, era algo complicado y el equipo lo logró. Rocamora hace una lectura positiva de la psicología que mostró el equipo y que poco a poco va recuperando el tono defensivo. En cambio, reconoce un punto negativo, porque aún no han recuperado la forma, algo que notó en el encuentro en la transición ofensiva y en las situaciones de lanzamiento pero todas están muy contentas por haber sumado dos puntos muy importantes que les servirá para la siguiente fase.

El CBM Elche Visitelche.com se enfrentará al Rocasa Gran Canaria el sábado, 6 de febrero, a las 18:30 horas (19:30h península), en el pabellón insular Antonio Moreno.

Ficha técnica

CBM Elche Visitelche: Katia Zhukova (3), Carolina Bono, Giselle Menéndez (4), Celia Guilabert, Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (1), Ivet Musons (3), Nicole Morales, María Flores (1), Patricia Encinas, Joana Bolling, Gabriela Bitolo (5), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó, Ana Martínez (6), María Gracia Duque.  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

KH-7 Granollers: Nicole Wiggins (portera), Imane Ben (1), Laia Moragues, Mieria Torrás (3), Lea Miriam Kofler (2), Giulia Guarieiro (6), Ona Vegué (7), Carmen Prelchi (1), Marta Mera, Ana González (1), Jana Castañera (3), Janna Sobrepera, Anna Zarzuela. Entrenadora, Jessica Bonilla.

Árbitros: José Manuel Iniesta (Fed. Territorial de C. Valenciana) y José Alberto Macías (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-0, 4-1, 4-3, 7-5, 9-6, 12-9 (descanso), 15-10, 17-13, 19-16, 22-19, 23-21, 26-24 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.