El Elche Visitelche disputa ante Rocasa dos puntos valiosos
Las guerreras franjiverdes puede pasar de fase como primeras de grupo con una victoria./Archivo

El Elche Visitelche disputa ante Rocasa dos puntos valiosos

El CBM Elche Visitelche.com se enfrentará al Rocasa Gran Canaria en el partido aplazado de la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el miércoles, 3 de marzo, a las 19:30 horas (20:30h horario peninsular), en el pabellón insular Antonio Moreno. El Elche quiere sumar para pasar a la segunda fase de la competición como cabeza del Grupo B.

El Elche viaja a una de las pistas más difíciles de la categoría y ante un equipo que no se le da especialmente bien, dificulta mucho su forma de jugar ya que su superioridad física es notable, con respecto a las franjiverdes. El partido se disputará en miércoles, no es la mejor de las situaciones. Sin embargo, el Elche jugó un partido cómodo el sábado, con muchas rotaciones, y esto hizo que ninguna jugadora tenga alguna molestia física. Las guerreras franjiverdes saben la importancia de este encuentro porque si ganan será el equipo del Grupo B que más puntos arrastre a la segunda fase y esto haría que pasasen en  una situación privilegiada, algo fundamental.

Rocasa tiene muchas jugadoras de un gran tamaño antroponométrico, esto dificulta mucho los contactos con ellas, a nivel defensivo, y el poder superarlas en el 1:1, a nivel ofensivo. Además, Silvia Navarro está en su portería, una de las mejores porteras de la categoría. Por lo tanto, obligará al conjunto ilicitano a estar realmente bien para tener alguna opción de victoria.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que viajan con toda la ilusión del mundo y espera sumar dos nuevos puntos. Rocamora sabe qué tipo de equipo es Rocasa, en el que no se puede destacar a una sola jugadora porque tiene a muchas de un gran nivel, además, también es una de las plantillas más experimentadas de la liga, esto hace que en los momentos complejos del partido mantengan la calma.