El Elche Visitelche.com suma ante un incómodo Porriño
Las guerreras franjiverdes logran una victoria importante ante un rival directo./ BM Porriño.

El Elche Visitelche.com suma ante un incómodo Porriño

El CBM Elche Visitelche.com suma dos nuevo puntos ante BM Porriño en la cuarta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón municipal de Porriño (20-24). El Elche estuvo en todo momento incómodo en la pista pero supo aguantar y lograr una victoria.

El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, con muchas pérdidas, con algo de nervios y ninguno de los dos le cogía el pulso al encuentro. Sin embargo, en el minuto 10, el Elche cogió una ventaja de cuatro goles (2-6) porque las guerreras franjiverdes lograban estar mejor que las de Porriño, sobre todo, en las transiciones ofensivas. El conjunto ilicitano siempre tuvo el partido controlado, nunca llegaron a estar por debajo en el marcador, gracias también a estar mejor en la faceta defensiva y por la gran aportación de Nicole Morales en la portería. Todo esto sustentó la victoria final porque en el resto de fases del juego, el equipo franjiverde no estuvo brillante.

Este encuentro era muy importante porque el equipo volvió a ganar fuera, algo que en esta liga tan corta significa mucho. En este partido, no ha destacado nadie a nivel individual, porque la faceta ofensiva ha estado repartida entre Joana Bolling, Lysa Tchaptchet e Ivet Musons, y en la defensiva fue un buen trabajo en común.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, está contento porque han vencido a uno de los rivales que estará luchando para meterse en la fase de playoff, con lo cual esta victoria les acerca un poco más. Asimismo, Rocamora afirma que las franjiverdes han ganado en un partido en el que no han brillado por lo que estos dos puntos adquieren más importancia

El CBM Elche Visitelche.com se enfrentará al KH-7 Granollers el sábado, 24 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. El partido se celebrará a puerta cerrada debido a las nuevas medidas de seguridad por el repunte de casos de Covid-19.

Ficha técnica

CBM Elche Visitelche.com: Katia Zhukova (1), Carolina Bono, Giselle Menéndez (2), Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu (2), Ivet Musons (4), Nicole Morales (portera) (1), María Flores (1), Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (5), Lysa Tchaptchet (4), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BM Porriño: Ana Isabel Cerqueira, Alicia Campo (1), Marta da Silva, Erica Tavares, Inés Hernández, Fátima Ayelen (Portera), Soraia Alexandra Vieira (5), Aitana Santomé (2), Arima López (3), Estela Carrera (portera), Anthía Espiñeira (2), Sarai Samartín (1), Mónica Oliveira Soares (3), Sandra Fernández (3). Entrenador, Ismael Martínez.

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo (Fed. Territorial de Madrid).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 4-7, 7-8, 9-10, 9-11 (descanso), 11-13, 13-16, 14-16, 16-19, 18-22, 20-24 (final).

Pista: Pabellón municipal de Porriño.