El Elche Visitelche.com roza la victoria en el último minuto
El Elche lucha hasta el final con la ayuda de su afición.

El Elche Visitelche.com roza la victoria en el último minuto

El CBM Elche Visitelche.com acaricia la victoria ante el Rocasa Gran Canaria en la tercera jornada de División Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón Esperanza Lag (21-22). Las guerreras franjiverdes lucharon hasta el final con el apoyo de su afición pero los errores del último minuto decantaron el partido hacia las visitantes.

El Elche Visitelche.com hizo una salida fulgurante al partido, espectacular desde el punto de vista defensivo, con unos primeros 15 minutos de mucha intensidad. Las franjiverdes fueron capaces de contactar siempre a sus lanzadoras exteriores y controlaron el juego con el pivote. Todo esto les permitió salir en transiciones y que Nicole Morales lo tuviera más sencillo para aportar al equipo su gran acierto en esta primera parte. El Elche dominó este tiempo, tan solo les incomodaron con la entrada de María Gomes, al principio. Gomes venía de estar parada durante mucho tiempo, pero  estuvo muy acertada con un 3 de 3, nada más salir a la pista y acercó a su equipo al marcador. A pesar de esto, las locales llegaron al descanso con una ventaja de dos goles.

En la segunda parte, el inicio fue muy competido, en los primeros cinco minutos, ninguno de los dos equipos lograba imponerse al contrario. Sin embargo, Rocasa empezó a mostrarse más cómodo. Mientras tanto, el Elche se atascó en el ataque posicional, empezaron a cometer algunos errores, permitiendo que sus rivales metieran cuatro goles de forma sencilla y conseguir una ventaja de cinco tantos en el marcador. Al final del partido, las guerreras franjiverdes demostraron valentía, coraje, unidad de grupo, creer en sus posibilidades, con lo que consiguieron un parcial 5-1, y con dos balones para empatar e incluso ganar el partido que no entraron.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, reconoce que fue una pena la situación que vivieron en el último minuto. Por otro lado, Rocamora y su equipo agradecen a la afición su aliento, porque fue la jugadora nº 8, sobre todo, en los peores momentos de la segunda parte, sintieron su apoyo. Rocamora felicita a sus jugadoras por creer en el grupo y por el gran esfuerzo que mostraron.

El CBM Elche visitelche.com se enfrentará al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño el sábado, 17 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Porriño.

Ficha técnica

CBM Elche visitelche.com: Nicole Morales (portera), Katia Zhukova, María Flores (2), Ivet Musons (7), Joana Bolling (4), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (4) (7 inicial), Carolina Bono, Giselle Menéndez, Celia Guilabert, Patricia Méndez (1), Nuria Andreu, Patricia Encinas (portera), Ana Martínez (2), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Rocasa Gran Canaria: Melania Falcón, Lisandra Lusson (3), Alba Spugnini (1), Haridian Rodríguez (6), Silvia Navarro (portera), María González, Arinegua Pérez (7 inicial), Iara Grosso, Paula Valdivia (2), Seynabou Mbengue (1), María Gomes (5), Ana Belén Palomino, Tiddara Trojaola (4), Mizuki Hosoe. Entrenador, Carlos Herrera.

Árbitros: José Manuel Iniesta (Fed. Territorial C. Valenciana) y Alberto García (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-0, 5-1, 6-1, 7-5, 8-8, 11-9 (descanso), 11-11, 12-14, 14-16, 15-20, 18-21, 21-22 (final)

Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag.