El Elche Visitelche.com quiere sumar ante Porriño
Todas las franjiverdes están disponibles para este partido./G. Rubio.

El Elche Visitelche.com quiere sumar ante Porriño

El CBM Elche Visitelche.com se enfrentará al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño en la cuarta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 17 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de O Porriño. El Elche viaja en avión para poder realizar su último entrenamiento de la semana en su destino y descansar para el partido.

Las guerreras franjiverdes del Elche han disfrutado de una semana de entrenamientos bastante buenos para ellas. Esta semana se enfrentan a BM Porriño y por ello, viajarán en avión hacia Galicia el viernes, al mediodía, para hacer el último entrenamiento en la pista de su rival. El equipo ilicitano ha tenido una semana muy buena, sin ningún contratiempo, por lo que tienen a todas sus jugadoras disponibles y todas las integrantes de la primera plantilla volarán en este desplazamiento.

Porriño es un equipo veterano con muchas jugadoras expertas en nuestra liga y que además llevan varios años jugando juntas. Asimismo, el conjunto gallego se ha reforzado con el fichaje de Monica Soares y ha recuperado a Sarai Samartin y Erica Tavares que estuvieron fuera casi todo el año con sendas lesiones de larga duración, con lo que han conseguido tener una plantilla más larga. Este equipo tiene un modelo de juego reconocible con capacidad de compartir minutos, de tener en pista a casi todas las jugadoras de su primera plantilla. Esto implica que se tiene que preparar el partido teniendo en cuenta multitud de variantes, porque son muchas las jugadoras que actúan.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, sabe que será un partido complejo, en el que van a necesitar estar bien desde el minuto 0 al 60, y sobre todo, deberán dominar el ritmo de juego desde el punto de vista de las defensas y del juego transitivo. En las situaciones estáticas es un equipo que juega muy bien, muy paciente y disciplinado, por lo que Rocamora espera tener dificultades para poder contrarrestar todas sus armas.