El Elche Visitelche.com certifica su pase a octavos de la European Cup
Ivet Muson fue la máxima goleadora del encuentro./Xavi Solanas.

El Elche Visitelche.com certifica su pase a octavos de la European Cup

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

El CBM Elche Visitelche.com pasa a la siguiente fase de la European Cup tras vencer con autoridad al KH-7 Granollers, en su pista del Palau d’Esports (20-34). El Elche hizo un gran trabajo en equipo, sobre todo en defensa, que junto al acierto de la portería, deshizo a sus rivales.

El Elche jugó su partido soñado, ni en los mejores guiones podían haber escrito un encuentro así. El inicio del partido fue un calco del anterior, en el primer minuto se volvió a producir un robo de balón, contraataque con gol y exclusión por parte de las rivales, lo que sirvió de premonición de lo que iba a ocurrir a continuación. Las guerreras franjiverdes hicieron una buena primera parte, donde quizás la falta de acierto de la portería y de los lanzamientos hizo que estuvieran con tan solo una ventaja de dos goles en el marcador. Sin embargo, las sensaciones eran parecidas al partido de ida en el pabellón Esperanza Lag, porque eran superiores en todas las fases del juego y tan solo pequeños errores puntuales hicieron que estuvieran por encima en el marcador sin lograr despegarse del todo.

En la segunda parte, todo cambió. Granollers intentó buscar nuevas soluciones, jugar con 7:6, con un 4:2 defensivo. Pero, el equipo ilicitano estuvo muy bien, solidario, trabajó como nunca, y la gran actuación de todas hizo que se fueran en el marcador poco a poco. Además, el equipo fue creciendo cada vez más, disfrutó del juego, y el equipo contrario se fue apagando, desarbolado por las franjiverdes, hasta lograr el resultado final con esa ventaja de 14 goles.

En este partido, destacaron varias jugadoras, como la actuación de la portera Patricia Encinas en la segunda parte, con un 65% de acierto bajo palos; María Flores que desconectó durante todo la eliminatoria a su máximo exponente ofensivo, Giulia Guareiro; a Clara Gascó, con sus seis goles de seis lanzamientos; a Ana Martínez e Ivet Musons, con su capacidad de liderar y entender lo que el equipo necesitaba en cada momento. Todo esto significa que muchas jugadoras actuaron de forma excepcional y brillante, por lo que la actuación fue coral.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que tras seis años en el primer equipo del Club Balonmano Elche, este ha sido el mejor partido que han hecho, junto a ese 12+1 que hicieron a Guardés en la Copa de la Reina hace unos años. Rocamora y su equipo están muy felices y el técnico felicita a toda la plantilla. Asimismo, destaca la colaboración de todo el cuerpo técnico y en concreto, debido a la gran actuación de las porteras, a Manuel Ferrer, su segundo entrenador. Por último quiere recordar que este equipo ha sido capaz de pasar una eliminatoria europea, y hacerlo con solvencia, contra el líder actual de su grupo de la Liga Guerreras Iberdrola, con lo que significa que están trabajando mucho y bien se merecen todo el afecto y respeto.

Ficha técnica

KH-7 Granollers: Ona Vegué (5), Janna Sobrepera (5), Carmen Prelchi (4), Ana González (3), Lea Kofler (1), Martina Capdevila (1), Giulia Guariero (1), Mireia Torrás, Elene Vázquez, Jana Castanera, Imane Ben, Laia Moragues, Nicole Wiggins (portera), Marta Mera (portera), Paula Simo (portera). Entrenador, Robert Cuesta.

CBM Elche Visitelche.com: Ivet Musons (8), Clara Gascó (6), Ana Martínez (5), María Flores (3), Katia Zhukova (3), Joana Bolling (2), Giselle Menéndez (2), Patricia Méndez (1), Carolina Bono (1), Lysa Tchaptchet (1), María Gracia Duque (1), Celia Guilabert, Nuria Andreu, Nicole Morales (portera), Patricia Encinas (1) (portera). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Ante Mikelic y Petar Paradina (Croacia).

Marcador cada 5 minutos: 0-1, 3-5, 7-9, 9-11, 12-15, 14-16 (descanso), 15-20, 15-22, 15-25, 15-27, 18-30, 20-34 (final).

Pista: Palau d’Esports de Granollers.