El Elche Visitelche cierra la primera fase con una victoria
Las guerreras franjiverdes volverán a la competición el último fin de semana de marzo./G. Rubio.

El Elche Visitelche cierra la primera fase con una victoria

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche Visitelche.com vencieron al BM Salud Tenerife en el partido aplazado de la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón de Carrús (34-27). El Elche pasa a la segunda fase de la Liga con seis puntos, en tercer lugar, y está previsto que comience el último fin de semana de marzo.

El Elche termina con este partido la primera fase, con un mes muy duro en el que han tenido siete partidos en menos de 30 días, y con muchos viajes. El partido ante Tenerife les sirvió para reencontrarse con ellas mismas, sobre todo, con la alegría en las transiciones ofensivas, donde el equipo estuvo muy bien. Por otro lado, el conjunto ilicitano sigue demostrando cierta falta de intensidad y de concentración en algunos detalles, algo que les penaliza en exceso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el equipo ha acabado este mes muy cansado a nivel psicológico, algo que hace que detalles del encuentro caigan en la balanza del lado del rival.

Las franjiverdes dominaron el encuentro en todo momento estando siempre por encima con diferencias de tres a cuatro goles, y a pesar de que no lograban distanciarse en el marcador, en ningún momento llegaron a estar por debajo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche, está contento porque al fin han terminado la primera vuelta, y porque han vuelto a encontrar la alegría en las transiciones ofensivas. Rocamora y su equipo tienen ahora dos semanas por delante para preparar otra fase de la competición muy dura.

La Liga sufre un parón debido a las actividades de las selecciones en las que tenemos convocadas a Ana Martínez, con el Objetivo 2021; Lysa Tchaptchet e Ivet Musons, con el Objetivo 2021 y preolímpico con la Selección Española; Joana Bolling y Giselle Menéndez, con la Selección Argentina; y Gabriela Bitolo, con la Selección Brasileña.

Ficha técnica

CBM Elche Visitelche: Andrea Giner (portera), Katia Zhukova, Giselle Menéndez (7), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu, Ivet Musons (5), María Flores, Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (5), Gabriela Bitolo (3), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), Ana Martínez (7), María Gracia Duque (1).  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Salud Tenerife: Andrea Alonso (4), Rebeca López (6), Susi Sánchez, Leticia Cobo (1), Eva Márquez (4), Irene Sánchez, Elena Martínez (9), María Zaldúa (1), Andrea Loscos (1), Magdalena Szopinska (1). Entrenador, Manuel Galván.

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo (Fed. Territorial Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 10-7, 12-8, 14-11, 16-14 (descanso), 20-16, 22-20, 26-22, 29-25, 33-26, 34-27 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.