El Elche Visitelche se acerca a la cabeza de la clasificación con la victoria ante Adesal
Las guerreras franjiverdes están a un punto de ocupar la primera plaza de la clasificación./Juan Pérez.

El Elche Visitelche se acerca a la cabeza de la clasificación con la victoria ante Adesal

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche Visitelche.com volvieron a sumar en la Liga Guerreras Iberdrola, ante el Adesal Córdoba, en el partido aplazado de la novena jornada, en el pabellón La Fuensanta, Córdoba (24-27). El Elche se coloca en la segunda posición de la tabla del Grupo B, con 16 puntos, a uno del líder, KH-7 Granollers, su siguiente rival.

El equipo ilicitano entró muy bien al partido, en los primeros doce minutos, estuvo serio, e inició el partido con un parcial de 1-6 a su favor. Pero a partir de ahí, cambió a peor. Sin embargo, es cierto que cumplieron el objetivo de repartir minutos entre todas las jugadoras y que pudieran sentirse partícipes del encuentro y además haciéndolo de manera equitativa, que todas las jugadoras jugaran lo mismo. Pero la imagen no fue buena, debido a demasiados errores individuales, sobre todo en el lanzamiento, no lograban sostener en defensa a las mejores jugadoras rivales que realmente dominaron el encuentro.

Por otro lado, Gabriela Bitolo destacó una vez más como goleadora del equipo ilicitano. La jugadora brasileña está demostrando que en ataque está dando algo distinto a lo que ya había y, a pesar de que aún no está acoplada porque no conoce el modelo de juego, su capacidad de lanzamiento le permite sumar.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, afirma que más allá de los dos puntos, ha conseguido no sobrecargar de trabajo de minutos a la plantilla y preparar sin ningún problema el siguiente partido ante Granollers, el encuentro más importante de la semana porque se trata del primero de la tabla del Grupo B.

El CBM Elche Visitelche.com se enfrentará al líder de la clasificación KH-7 Granollers, el sábado, 20 de febrero, a las 16:30 horas, en el Palau d’Esports de Granollers.

Ficha técnica

Adesal Córdoba: Alba González, Irene García (portera), Malena Guerisoli (1), Gleinys Reyes (3), Amanda Valero, Estefanía Monros, Lucía Vacas (10), Agustina López (7), Maura Álvarez, María de los Ángeles Ruiz (1), Aroa Montoro, Lucía Guarc, Andrea Roda (2). Entrenador, Rafael Francisco Moreno.

CBM Elche Visitelche: Katia Zhukova (1), Giselle Menéndez (1), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (1), Ivet Musons (3), Nicole Morales (portera), María Flores (5), Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (3), Gabriela Bitolo (7) Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), María Gracia Duque.  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Fed. Territorial Andaluza).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 1-4, 5-7, 6-9, 8-11, 12-12 (descanso), 13-14, 16-17, 18-21, 23-23, 22-25, 24-27 (Final).

Pista: Pabellón La Fuensanta, Córdoba.