El Elche visita a una de las mejores plantillas de la Liga
Jennifer Gutiérrez sigue siendo la máxima goleadora de la liga./Imagen de archivo.

El Elche visita a una de las mejores plantillas de la Liga

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche se enfrentarán al BMC Liberbank Gijón en la cuarta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 12 de octubre, a las 19:00 horas, en el pabellón de La Arena. Ambos equipos están empatados a cuatro puntos en la clasificación, en cuarta posición Gijón y en quinta el Elche.

El Elche está en una semana atípica por la disputa de la Copa de la Comunitat Valenciana este miércoles y debido al viaje tan largo a Gijón. Por esto, el Elche sale el viernes por la mañana y tan solo realizarán tres entrenamientos esta semana, algo que dificulta la preparación, desde el punto de vista estratégico, para encarar con garantías el partido de la siguiente jornada. El Elche está en una buena situación con cuatro puntos y está haciendo un buen arranque liguero a pesar de todas las bajas

El Gijón es una de las cuatro mejores plantillas de la categoría y ha mejorado con la inclusión de jugadoras como Nerea Nieto y Cecilia Cacheda y ha logrado mantener a sus principales jugadoras, Aida Palicio, Raquel Caño, Marizza Faría, Raquel Álvarez y la pivote Leticia Cobo. Esto hace que tengan una plantilla con muchos nombres importantes en esta liga y en buen estado de forma. Este equipo tiene un modelo de juego reconocido y es muy eficiente en las cuatro fases del juego.

Las franjiverdes tienen como ejemplo el partido de la pasada temporada en Gijón que, junto al partido ante Guardés de la Copa de la Reina, en Carrús, fue uno de los dos mejores partidos de toda la temporada y esperan ser capaces de mostrar una imagen parecida.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que tienen que seguir construyendo el equipo y así tener opciones de sumar con los conjuntos de arriba. Rocamora afirma que necesitan hacer un partido muy disciplinado y educado para tener sus opciones de victoria.

Deja un comentario

Cerrar menú