El CBM Elche, senior masculino, se enfrentará al BM Horneo Sporting Alicante en la quinta jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 19 de octubre, a las 19:30 horas, en el pabellón Pitiu Rochel, en Alicante. El Elche visita al líder de la tabla del Grupo E, el único equipo que ha ganado todos sus partidos en este inicio de temporada y que se ha reforzado para meterse en la fase de ascenso.
El partido de esta jornada es uno de los más complicados por varias razones. El Elche se desplazará a Alicante para jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría, con una defensa grande, con un duro 6:0 y con jugadores muy curtidos en esta categoría y en categorías superiores. Uno de ellos es el exfranjiverde Emilio Esteban que militó en Asobal.
Sin embargo, los franjiverdes lo van a tratar como un partido más, en el que quieren competir bien y en el que intentarán dar la sorpresa, haciendo juego rápido, y evitar atacar en ataque posicional porque ahí los rivales les dejarán menos opciones. El conjunto ilicitano tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo al portero Luis Jover que continúa con su recuperación. Además, después de la victoria de la pasada jornada en Carrús, ante CBM Águilas (29-23), la semana de entrenamientos ha sido muy buena, con todos los jugadores dispuestos para tratar de competir bien e intentar imponer su ritmo de juego a sus rivales.
Julián Gil, técnico del Elche, asegura que, si llegan al final del partido con opciones, podrían dar la sorpresa y llevarse los dos puntos. Para lograrlo, Gil necesita que sus jugadores estén concentrados y evitar que el partido se rompa durante el transcurso del juego, que fue lo que les ocurrió en Agustinos, algo que les lastró durante el partido.