El Elche visita al Sporting Alicante en su pista
El Elche busca dar la sorpresa y disputar el partido hasta el final/Foto Archivo.

El Elche visita al Sporting Alicante en su pista

El CBM Elche, senior masculino, se enfrentará al BM Horneo Sporting Alicante en la quinta jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 19 de octubre, a las 19:30 horas, en el pabellón Pitiu Rochel, en Alicante. El Elche visita al líder de la tabla del Grupo E, el único equipo que ha ganado todos sus partidos en este inicio de temporada y que se ha reforzado para meterse en la fase de ascenso.

El partido de esta jornada es uno de los más complicados por varias razones. El Elche se desplazará a Alicante para jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría, con una defensa grande, con un duro 6:0 y con jugadores muy curtidos en esta categoría y en categorías superiores. Uno de ellos es el exfranjiverde Emilio Esteban que militó en Asobal.

Sin embargo, los franjiverdes lo van a tratar como un partido más, en el que quieren competir bien y en el que intentarán dar la sorpresa, haciendo juego rápido, y evitar atacar en ataque posicional porque ahí los rivales les dejarán menos opciones. El conjunto ilicitano tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo al portero Luis Jover que continúa con su recuperación. Además, después de la victoria de la pasada jornada en Carrús, ante CBM Águilas (29-23), la semana de entrenamientos ha sido muy buena, con todos los jugadores dispuestos para tratar de competir bien e intentar imponer su ritmo de juego a sus rivales.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que, si llegan al final del partido con opciones, podrían dar la sorpresa y llevarse los dos puntos. Para lograrlo, Gil necesita que sus jugadores estén concentrados y evitar que el partido se rompa durante el transcurso del juego, que fue lo que les ocurrió en Agustinos, algo que les lastró durante el partido.

Deja un comentario

Cerrar menú