El Elche visita al líder de DHF
Las franjiverdes quieren imponer su juego en el Gasca./Imagen Archivo

El Elche visita al líder de DHF

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche se enfrentarán al Super Amara Bera Bera en la sexta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el viernes, 1 de octubre, a las 20:00 horas, en el pabellón José Antonio Gasca, en Donostia. El Bera Bera lidera la tabla con diez puntos mientras que el Elche ocupa la sexta con seis.

El Elche viajará en avión desde el aeropuerto de l’Altet hacia Bilbao, el viernes por la mañana, con todas sus jugadoras disponibles, salvo Ivet Musons y Paula Carmona, ambas siguen con su recuperación. Por otro lado, el equipo ilicitano ha sufrido las faltas en los entrenamientos durante la semana de Lysa Tchaptchet, porque vino con problemas en la espalda de la convocatoria de la Selección Española, y de Ana Martínez porque ha estado enferma con amigdalitis. El equipo ha estado cogiendo sensaciones otra vez, después del parón donde se quedaron muy debililtadas para poder entrenar por la convocatoria con la Selección Española de cuatro de sus jugadoras y lo ha hecho con todas las ganas y la ilusión de afrontar las dos jornadas que quedan por delante. Las franjiverdes saben que son dos partidos difíciles y el primero de ellos es este ante Bera Bera.

El Bera Bera se ha quedado fuera de la competición europea y su principal objetivo será ganar la liga, por lo que será difícil sorprenderles. La clave del partido estará en que el ritmo del encuentro no sea alto y no permitir que Bera Bera pueda realizar esas transiciones rápidas con las que se encuentran tan cómodas. El punto fuerte reside en su portería, la más completa de DHF, junto a una defensa fuerte, dura, con mucha capacidad de desplazamiento, que hace que puedan correr y en esto se encuentran muy a gusto. Además, tienen una gran plantilla con muchas jugadoras con las que pueden rotar y todas ellas pueden participar por igual, algo que imprime un alto ritmo a los encuentros y sea difícil competirles.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que han preparado el encuentro con muchas ganas y sabiendo que la clave está en no dejar que las rivales lleven el ritmo, si no que tienen que imponerlo. Además, Rocamora afirma que tienen que ser capaces de jugar a lo que quieran y estar acertadas de cara a portería para evitar que el Bera Bera pueda correr, y a partir de ahí, ver qué opciones pueden tener en el partido.

Deja un comentario

Cerrar menú