El Elche visita al Aula Valladolid para terminar el año
El Elche quiere imponer su ritmo en Huerta del Rey./Foto Archivo.

El Elche visita al Aula Valladolid para terminar el año

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche se enfrentarán en el último partido del año al Aula Alimentos de Valladolid en la novena jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 28 de diciembre, a las 19:00 horas, en el pabellón Huerta del Rey, de Valladolid. El Elche quiere terminar el año con una victoria que le permitiría mantenerse en la zona alta de la tabla.

El Elche llega a Valladolid con todas sus jugadoras disponibles. Sin embargo, esta semana ha sido atípica en los entrenamientos por las fechas, con nochebuena y Navidad en medio. Esto ha hecho que muchas jugadoras hayan acumulado muchos kilómetros porque han visitado a sus familias. Además, el equipo ilicitano ha tenido que cambiar los horarios con entrenamientos dobles por la mañana y tarde. Las franjiverdes viajan el viernes y hacen noche en Tordesillas para estar descansadas y el sábado tendrán una sesión de entrenamiento, de recopilación de toda la semana y del trabajo táctico desde el punto de vista global.

El Aula es un equipo que, en las últimas temporadas, no se le ha dado especialmente bien al Elche. Por esto, estos dos últimos partidos del año eran importantes, porque se enfrentaban a los dos rivales que peor se les ha dado anteriormente. El equipo vallisoletano juega de forma alegre, es muy rápido, con muchas transiciones, y hace que los partidos se vuelvan una locura y ahí es donde mejor se mueven. Asimismo, el partido se disputa en su pista, en uno de los pabellones con más afluencia de público, muy cercano a sus jugadoras. Por otro lado, para este encuentro, Aula Valladolid ha hecho una entrada especial del día de la familia, será una fiesta y acudirá más gente debido a estas fechas.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que su idea es que el ritmo de juego sea más cercano al que propone su equipo que al de las rivales, y así llegar al final del partido con opciones porque están demostrando que en los últimos minutos se mueven bien y están logrando sacar puntos.

Deja un comentario

Cerrar menú