El Elche visita a uno de los aspirantes a la fase de ascenso
Los franjiverdes esperan continuar su buena racha./Archivo.

El Elche visita a uno de los aspirantes a la fase de ascenso

El CBM Elche, senior masculino, se enfrentará al filial del Fertiberia Puerto Sagunto en la 17ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el domingo, 14 de febrero, a las 12:30 horas, en el pabellón Internúcleos de Puerto de Sagunto. En el partido de ida, se escapó la victoria pero en esta ocasión quieren demostrar su buena evolución en la categoría.

El Elche tiene este domingo un partido complicado. Los franjiverdes tienen la motivación de seguir mejorando en esta temporada atípica y hacer partidos buenos, como así lo están consiguiendo. En el partido de ida, estuvieron a punto de sumar un punto (28-29) pero al final no pudo ser, compitieron bien, pero sus rivales tuvieron gran calidad, con jugadores jóvenes que abastecen al equipo de Asobal. Por lo tanto, tendrán que jugar muy bien si quieren conseguir algo de allí, sobre todo, tienen que centrarse en la defensa en dos o tres jugadores clave que manejan el tiempo de partido y tienen calidad para resolver las situaciones. A partir de ahí, tienen que tratar de que el partido sea muy físico e intenso, trabajar bien, que el portero coja balones para hacer transiciones fáciles, atacar bien su 6:0, con buenas posiciones y evitar que corran. El Elche cuenta con la baja de Álvaro Matarredona por una lesión en la rodilla.

El filial del Puerto Sagunto está peleando por meterse entre los dos primeros del Grupo E y para ellos jugar en su casa, contra los franjiverdes, será un partido importante. Este equipo tiene calidad y juventud con un poco más de experiencia que sus rivales, muchos de sus jugadores suelen forman parte de la primera plantilla. Su motivación tiene el objetivo de meterse en la fase de ascenso.

Julián Gil, técnico del Elche, afirma que este partido es muy importante porque después vienen muchos encuentros en casa y, hacer un buen partido, sería confirmar la tendencia ascendente del equipo. Gil confiesa que son conscientes de la dificultad del encuentro y van con la ilusión de hacer un buen papel.