El Elche visita al Alcobendas en una jornada clave
El Elche desconfía de sus rivales porque fueron capaces de ganar a Rocasa/J.A.

El Elche visita al Alcobendas en una jornada clave

Las guerreras del CBM Elche se enfrentarán al Helvetia BM Alcobendas en la 14ª jornada de División de  Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 22 de febrero, a las 18:00 horas, en el Pabellón de los Sueños, en Alcobendas. El Elche está viviendo una buena racha que le ha situado en la tercera posición de la tabla, empatado con 22 puntos con el segundo, Gijón, y a cuatro del líder, Bera Bera.

El Elche ha cumplido una semana normal de entrenamientos y cuenta con todas sus jugadoras para este partido, salvo Nazaret Calzado que sigue con la recuperación de su hombro. Las franjiverdes se enfrentan a un equipo al que se identifican sus patrones de juego en todas sus fases, algo que implica que tienen que ser muy educadas y estructuradas para contrarrestar sus fortalezas y para intentar hacerles daño en sus debilidades.

El Alcobendas es el colista de la clasificación, con tan solo tres puntos, pero esto no debe confiar a nadie porque en su casa es un rival que está haciendo las cosas muy bien y está compitiendo ante todos los equipos. Prueba de esto es que el equipo ha sido capaz de ganar a Rocasa Gran Canaria, de empatar con Granollers, perder tan solo de uno ante Gijón y de dos ante Guardés. Esto indica que sus rivales tienen que tener cuidado, desconfiar de ellas, porque de lo contrario les podrían llevar a la derrota. En este equipo destacan Patricia Encinas en la portería, una gran portera que está realizando muchas paradas en todos los partidos; y en primera línea está la exfranjiverde Nuria Andreu, la jugadora más veterana y con más carácter del equipo y a la que se nota que es su líder. Por otro lado, su juego es muy abierto y todas sus jugadoras son capaces de penetrar, conectar con el pivote y de generar problemas en situaciones abiertas.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, afirma que van con toda la ilusión de poder ganar, algo que haría que esta jornada fuera muy buena ya que también se celebrará el partido entre Bera Bera y Gijón, entre el primero y segundo, y alguno de los dos tiene que perder puntos.

Cerrar menú