El Elche viaja a Barakaldo con la incorporación de Laura Hernández
El Elche venció a Zuazo en la semifinal de la Copa de la Reina./D.Pomares.

El Elche viaja a Barakaldo con la incorporación de Laura Hernández

Las guerreras ilicitanas del CBM Elche se enfrentarán al Zubileta Evolution BM Zuazo en la segunda jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 14 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo. El Elche recupera a Laura Hernández, para este partido, después de cinco meses, aunque no está al cien por cien.

El Elche sigue con los mismos problemas de la semana pasada en cuanto al número de bajas, realmente jugadoras de pista disponibles tiene las mismas. La parte positiva es que Laura Hernández entra en la convocatoria y la negativa es que Ivet Musons no estará. Laura no está en condiciones óptimas para jugar pero su incorporación hará grupo ya que es muy importante dentro de él. Esta semana de entrenamientos ha sido buena, normal. El equipo ilicitano está trabajando bien y de forma concienzuda ya que conoce los problemas que suele tener contra Zuazo y porque es consciente de que, con las bajas que arrastran, necesita ser muy educado para poder ser competitivo en esta liga.

Las franjiverdes se enfrentan a un equipo que tiene una propuesta defensiva diferencial, que genera muchos problemas a todos, como ya se pudo comprobar en la primera jornada, compitiendo hasta el final contra Super Amara Bera Bera en su casa, pero perdieron (23-19). Además, en ataque, tiene a una de las mejores pivotes ofensivas de la liga, Ainhoa Hernández, pero con una diferencia antroponométrica, es muy grande respecto a las franjiverdes, siempre les hace trabajar mucho y dificulta su marcaje.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que será un partido competido en el que se marcarán pocos goles, porque así es el juego de sus rivales, y los pequeños detalles marcarán quién se va a llevar los dos puntos. Rocamora espera sumar en este partido, pero sabe que la liga es larga y la situación en la que se encuentran, con tantas bajas.

Deja un comentario

Cerrar menú