En este momento estás viendo Elche viaja a Porriño en busca de los dos puntos

Elche viaja a Porriño en busca de los dos puntos

Las Guerreras franjiverdes buscarán su primera victoria en liga en 2022 tras el paso histórico a cuartos de final de la EHF European Cup

Conservas Orbe Rubensa Porriño y Visistelche.com Elche protagonizan este sábado (11.30 h., Teledeporte) el Partido Estrella de la Jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola. Dos equipos al alza tras el parón por el Campeonato del Mundo 2021 miden su buen estado de forma en un choque que determinará su posición en la tabla. El conjunto gallego, noveno con 10 puntos, está sólo a uno del equipo ilicitano, que marcha octavo.

El equipo de Ismael Martínez se reencuentra con su afición en la Liga Guerreras Iberdrola tras más de dos meses sin disputar un encuentro liguero en su feudo. Después de comenzar el año con una decisiva victoria a domicilio ante Balonmano Morvedre para dejar atrás la zona de descenso, el equipo pontevedrés apunta hacia arriba. Porriño quiere confirmar este positivo cambio de dinámica con dos puntos que le permitan escalar más puestos en la clasificación. Será decisiva la aportación de jugadoras como Haridian Rodríguez, que con 35 años sigue demostrando un rendimiento notable. La canaria lidera la parcela ofensiva del conjunto gallego y es a cuarta máxima artillera de la competición (63 goles).

Por su parte, Visitelche.com Elche se estrena en la competición liguera en este 2022. Aunque no es su primer partido del año. El conjunto ilicitano llega a este Partido Estrella con la moral por las nubes tras lograr la clasificación para los cuartos de final de la European Cup el pasado fin de semana. El equipo de las palmeras, que comenzó el año como campeón de la Supercopa de España, se ha visto lastrado por un irregular primer tramo de la temporada. Sorprende su balance defensivo: 250 goles anotados por 250 recibidos; guarismos con los que suman 5 victorias, 4 derrotas y 1 empate hasta la fecha. No obstante, el conjunto de Joaquín Rocamora se agarra a las sensaciones de la competición continental para comenzar el año con una victoria en Liga que le mantenga en la lucha por los puestos europeos.

Joaquín Rocamora: “Porriño tiene potencial para luchar por Europa”

El técnico visitante, Joaquín Rocamora, alaba el estilo de su rival y espera un difícil choque: “Nos enfrentamos a un rival que tiene un gran potencial, con una plantilla para pelear por los puestos europeos. Están en el mejor momento de la temporada a nivel de juego, va a ser un partido complejo. Porriño tiene jugadoras muy experimentadas, que han estado en equipos punteros de la Liga, con muchos recursos. Creo que su punto fuerte está en la capacidad de desequilibrio en los 1 para 1 y el lanzamiento de jugadoras como Micaela Casasola y Érika Tavares”.

Rocamora, no obstante, confía en el buen estado de forma de sus jugadoras y espera sumar en O Porriño: “Nosotras vamos con toda la ilusión después del parón. El equipo ha trabajado duro y está recomponiéndose bien de los últimos cambios que hemos introducido, vamos a por los dos puntos”.