El Elche vence a Granollers en los minutos finales con el apoyo de su afición
Ivet Musons volvió a disfrutar del 40x20 y marcó dos goles./J.A.

El Elche vence a Granollers en los minutos finales con el apoyo de su afición

El CBM Elche vuelve a sumar tras el parón en el partido ante KH-7 Granollers en la octava jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en Carrús (28-25). En los momentos previos al partido, la afición que llenó las gradas de la pista ilicitana homenajeó a las guerreras subcampeonas del Mundial de Japón Jennifer Gutiérrez y Lara González, exjugadora del Elche, y a Robert Cuesta entrenador del Granollers y preparador físico de la Selección Española.

El Elche jugó una primera parte muy igualada. La única diferencia en el marcador fue gracias al mayor acierto de la portería visitante, estuvo mejor que la franjiverde y logró que se fueran al descanso con una mínima ventaja en el marcador (12-13). La clave de esta primera parte fue que ambos equipos se sentían incómodos en la pista, el partido empezó siendo muy táctico, sabían cómo generar problemas al equipo contrario y este hizo que se sintieran incómodas en el ataque y defendiendo.

El segundo tiempo fue desigual, con dos partes diferenciadas. En los primeros 20 minutos, Granollers fue superior y logró una ventaja de hasta cinco goles que las franjiverdes lograban bajar a uno para después volver a subir a cuatro. El conjunto ilicitano no podía dominar al ataque de las rivales, pero empezaron a controlar un poco a Kaba Gassama. Sin embargo, apareció Jessie Lepere para hacerles daño desde fuera. Al final del partido la situación cambió, por el coraje de las franjiverdes, por la ayuda de la afición y, tal vez, porque entre las rivales apareció el cansancio. El Granollers no supo jugar los minutos finales, se empeñaron en exceso en buscar al pivote, algo que supieron rentabilizar durante el partido, pero esto hizo que el Elche empezara a encontrarse cómodo, pudieran correr y apareciera la mejor Jennifer Gutiérrez del partido y metieran un parcial de 8-1 que hizo que se llevaran el partido al final.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que ganaron el partido de forma merecida y se muestra contento con la reaparición de Ivet Musons y por todo lo que supone, porque ha trabajado mucho para volver disfrutar a la pista de juego.

El Elche asciende un puesto en la clasificación de DHF, a la quinta posición, con once puntos, y se mantiene pegado a un punto de Guardés, Rocasa y Gijón, y a cuatro del líder, Bera Bera.

El CBM Elche se enfrentará al Aula Alimentos de Valladolid en el último partido del año, el sábado, 28 de diciembre, a las 19:00 horas, en el polideportivo Huerta del Rey, en Valladolid.

CBM Elche: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (3), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (8), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (1), Ana Martínez (6) (7 inicial), Isabel Fernández-Agustí, Laura Hernández (2), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (2), Ana González (2), Paula Arcos (2), Paula Carmona, Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

KH-7 Granollers: Nicole Wiggings (portera), Kaba Gassama (8), Giulia Guarieiro, Ona Vegué (3), Carmen Prelchi (1), Ana Monteiro (1), Martina Capdevila (3) (7 inicial), Ona Vila, Elene Vázquez, Mirieia Torrás (1), Lora Sarandeva (2), Jessie Lepere (4), Marta Mera, Gabriela Romero (2). Entrenador, Robert Cuesta.

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz (Fed. Territorial Andalucía).

Marcador cada 5 minutos:1-1, 3-4, 5-5, 7-8, 11-10, 12-13 (descanso), 14-16, 16-19, 17-21, 20-22, 24-25, 28-25 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú