En este momento estás viendo Elche vence en Sant Quirze con once goles de África Sempere

Elche vence en Sant Quirze con once goles de África Sempere

El conjunto ilicitano sentenció el partido en los últimos minutos del partido en un encuentro muy igualado a domicilio ante un gran rival  (21:25)

El Elche Visitelche.com venció frente al Handbol Sant Quirze, en la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, tras aguantar hasta el último parcial igualados en el marcador y con una África Sempere insaciable de cara a portería (21:25; 11:13 al descanso).

El conjunto ilicitano salió concentrado al 40×20 en un partido con un marcador muy igualado que pudo ganar cualquiera. Las franjiverdes arrancaron cómodas en la primera parte pese a la exclusión de María Flores en los primeros minutos. Desde el principio África y Bea se echaron el equipo a la espalda en ataque con la gran conexión en la zona central. Ahora bien, el equipo de Dolores Martín no le pondría las cosas fáciles aprovechando la eficacia en ataque de Julia Nuez.

Finalmente las franjiverdes se marcharon a vestuarios tras haber aguantado un parcial de dos minutos con una jugadora menos con dos goles de ventaja, pero con la sensación de tener que salir concentradas en defensa para no dar oportunidades a un Sant Quirze que confiaba en la victoria (11:13).

En la segunda mitad las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora salieron a por el partido, y los goles de África Sempere sentenciaron el marcador. 

Con el resultado a favor, las franjiverdes mantuvieron la ventaja de, al menos, un gol por encima en el marcador. Las rotaciones, y el gran trabajo defensivo, hicieron que las de Joaquín Rocamora frenasen en ataque a Ona Vila, quien estaba llevando el peso del equipo catalán en ataque.

Finalmente, el conjunto ilicitano aprovechó los pocos fallos del rival para llevarse los dos puntos dejando un marcador final de 21:25. Una importante victoria que deja a las guerreras franjiverdes séptimas antes del próximo partido en casa frente al Costa del Sol Málaga el próximo miércoles 10 de noviembre a las 20h en el pabellón Zoilo Martín de la Sierra.

Ficha técnica

21.- Handbol Sant Quirze (11+10): Helena Chidi, Carla Robles, Carreras (3), Ona Vila (4), Ane Crespo, Paula Plana (1), Remei Prat (2), Clara Moliner, Ekaterina Tyaglyay, Miriam González, Olga Moliner (1), Marina Rodríguez, Nerea Gil (4), Judith Sans (5), Julia Nuez (1), Marina Millan. Entrenadora, Dolores Martín.

25.- BM Elche Visitelche.com (13+12): Pamela Rodrigues, Katia Zhukova, África Sempere (11), Giselle Menéndez (1), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez, Nuria Andreu (1), Nicole Morales, María Flores (4), Clara Gascó, Beatriz Escribano (4), Paola Bernabé (2) y María de Gracia Duque, Lucía Guilabert.  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 6-7, 7-9, 9-11, 11-13 (descanso), 14-15, 16-15, 16-17, 19-18, 20-21, 21-25 (final).

 

Árbitros: Antonio Javier y José Antonio Huertas.