El Elche supera al Rocasa en un partido vibrante
La afición llenó Carrús creando un ambiente propicio para la victoria./P. Sáiz.

El Elche supera al Rocasa en un partido vibrante

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche certificaron su buen juego con una victoria ante el Rocasa Gran Canaria en la décima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola ante un Carrús a rebosar (33-29). El pabellón ilicitano registró una de las mejores entradas de la temporada y la afición creó un ambiente espectacular.

El Elche entró en el encuentro mucho mejor que el Rocasa. El conjunto canario entró algo impreciso y las franjiverdes aprovecharon cada pérdida o error de sus rivales para correr, con lo que se situaron con un parcial de 7-2 en el marcador, logrando la mayoría de goles en el contraataque. Esta ventaja sirvió para jugar con tranquilidad y para estar por encima toda esta primera parte. Pero, con las rotaciones de las franjiverdes en los últimos minutos y un acierto mucho mayor de la portería rival con respecto a la ilicitana, las rivales consiguieron que el marcador se igualara segundos antes del descanso. El conjunto ilicitano entró al vestuario con una ventaja mínima (17-16), pero con la sensación de haber sido superiores y con la esperanza de que sus rotaciones les beneficiarían en la segunda parte porque sus rivales no rotaron.

En el segundo tiempo, el partido fue un toma y daca, ninguno de los dos controlaban el encuentro, pero el Rocasa se colocó por delante por primera y única vez (18-19) en el minuto 6, que rápidamente el Elche logró voltear el marcador. En ese momento, los réditos de las rotaciones aparecieron y, en los últimos 15 minutos, el Elche vuelve a ser superior al conjunto canario, volvieron a lograr situaciones claras de contraataque e Ivet Musons apareció con unos minutos fabulosos para romper el partido. La distancia en el marcador no fue mayor debido a Silvia Navarro que estuvo muy acertada en el partido y no les permitió alejarse más en el marcador.

Con esta victoria, el Elche asciende a la tercera posición de la tabla con 15 puntos, empatado con el segundo, Mecalia Atl. Guardés, y a cuatro puntos del líder Bera Bera.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, felicita a su equipo por el esfuerzo realizado, por la buena imagen que dieron y porque fue una victoria grupal ya que participaron todas las jugadoras convocadas. En especial, el técnico quiere felicitar a las jugadoras más jóvenes de la plantilla, como Clara Gascó, que marcó cinco goles, y Lysa Tchaptchet, por ser capaces de aguantar la presión de un partido como este y con un equipo como el Rocasa, y le da la bienvenida a Nazaret que logró debutar en su primera semana en Elche e incluso marcó un gol de penalti. Además, Rocamora agradece a todo el público que se acercó a Carrús y que llenó el pabellón, logrando una atmósfera espectacular.

El CBM Elche disputará ante Lanzarote-Puerto del Carmen el partido correspondiente a la segunda fase de la XLI Copa de la Reina, el sábado, 18 de enero, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Tías, en Las Palmas.

CBM Elche: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (2), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (7), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (5), Ana Martínez (5) (7 inicial), Celia Guilabert, Laura Hernández (2), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (6), Paula Arcos (1), Paula Carmona, Patricia Méndez, Nazaret Calzado (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera) (1), Lisandra Lusón (9), Alba Spugnini (4), Haridian Rodríguez (8), Tiddara Trojaola (1), María González, Katarina Tanaskovic (1) (7 inicial), Melania Falcón, Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (3), Kinga Gutkowska, Ana Palomino, Yuli Quevedo. Entrenador, Roberto Santana.

Árbitros: José Manuel Iniesta (Fed. Territorial de la C. Valenciana) y Alberto García (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7-2, 9-6, 12-7, 14-11, 17-16 (descanso), 18-17, 23-20, 24-22, 27-24, 28-26, 33-29 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.