El Elche suma sus primeros puntos en Ibiza
Los franjiverdes cogen confianza con su primera victoria de la temporada./JP Espinosa

El Elche suma sus primeros puntos en Ibiza

El CBM Elche, senior masculino, logra una victoria ante el Peña Deportiva El Capricho en la primera jornada de la temporada 2020-21 de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón municipal Santa Eulalia del Río, Ibiza (26-33). El Elche estrena su casillero del Grupo E en un partido que supieron controlar ante un rival desconocido.

El Elche jugó este partido como esperaban, difícil, porque jugar fuera de casa es complicado. Los jugadores locales entraron al partido un poco más nerviosos porque era su primer encuentro en Primera Nacional. El Elche logró una pequeña ventaja en el inicio del partido de cuatro goles, algo que les dio tranquilidad, funcionaban bien en defensa y lograban transiciones rápidas. Pero, en la segunda mitad de la primera parte, el partido se igualó, los locales estuvieron más acertados y los franjiverdes eligieron mal los momentos de lanzamiento y las acciones.

En la segunda parte, el Elche cambió su defensa a un 5:1, en lugar del 6:0, y les funcionó mejor. El conjunto ibicenco tuvo más problemas, tal vez también por una cuestión física, tuvieron más problemas para atacar. Sin embargo, el Elche aprovechó esa defensa más abierta para robar algún balón y tener transiciones más sencillas. Ahí es donde el partido terminó decidiéndose, una ventaja de seis goles, en el minuto 15, fue suficiente para llevarse la victoria al final.

Julián Gil, técnico del Elche, está contento porque el equipo resolvió bien el partido, se comportaron bien, por el trabajo de todos sus jugadores, en un fin de semana lejos de casa que les sirvió para hacer piña y encarar la liga con un poco más de confianza. El técnico afirma que 26 goles en contra son muchos, le hubiera gustado que hubieran sido menos ya que los resultados bajos les favorecen, porque quiere decir que han trabajado bien en defensa y portería. En cambio estuvieron más acertados de lo habitual de cara a la portería contraria.

El CBM Elche se enfrentará al filial del Fertiberia Puerto Sagunto, el sábado, 10 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica

PD El Capricho: Sergio Amorós, Francisco Javier Fernández (5), Santiago Maillo, Antonio González (3), Javier Gata, Víctor Muñoz (3), Germán Martínez, Marcos Aguilera (6), Yoel Abellán (1), Vicent Cardona, Ángel Trenado (1), Antonio Sánchez (3), Jun Nario (3), Sergio Medina, Adrián de la Fuente (1), Juan Amorós. Entrenador, Leoncio Álvarez.

CBM Elche: Luis Jover (portero) (1), Nicolás López (2), Adrián Labañera, Álvaro Matarredona (2), Julián Gil Pastor (1), Alejandro Sánchez, Carlos Pérez (5), Jaime Marín (4), Adrián Navarro (3), Enrique Gil (1), Alberto Saura, Juan Aguayo (2), Alberto Navalón (portero), Juan Pedro Espinosa (12). Entrenador, Julián Gil.

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-7, 6-12, 8-13, 12-15, 15-17 (descanso), 18-19, 18-23, 19-24, 21-27, 23-30, 26-33 (final).

Pista: Pabellón municipal Santa Eulalia del Río, Ibiza.