El Elche suma sus primeros puntos ante Zuazo
La defensa ilicitana mejoró en la segunda parte y las franjiverdes se llevaron los puntos./Valentín Glz de Garibay.

El Elche suma sus primeros puntos ante Zuazo

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche consiguieron sus dos primeros puntos de la temporada ante el Zubileta Evolution BM Zuazo en la segunda jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el Polideportivo de Lasesarre (25-26). El Elche echó mano de su experiencia y celebró con una victoria la vuelta a las pistas de Laura Hernández que marcó dos goles tras cinco meses de baja.

El Elche no jugó un buen partido, a  nivel general. El equipo ilicitano empezó bien, concentrado, seguro de lo que tenía que hacer. Pero, en el momento en el que se empezaron a introducir cambios, los errores se producían de forma consecutiva por una u otra jugadora. Además, la portería ilicitana no estuvo acertada y esto hizo que se fueran al descanso con un resultado parcial de 15-13, una cantidad de goles en contra muy elevada para ellas.

La segunda parte fue distinta porque el equipo mejoró en el apartado defensivo. A partir de ahí, las franjiverdes empezaron a mostrarse más seguras y pudieron ponerse por encima en el marcador en distintas fases del encuentro. Sin embargo, el resultado puede ser algo secundario porque el equipo estaba ganando en seguridad y en confianza. Con todo esto, llegaron a los minutos finales igualados y puede ser porque Zuazo perdió contra sus rivales los dos partidos de liga y la semifinal de la Copa de la Reina en su propia casa la pasada temporada, o por la experiencia de las jugadoras franjiverdes, pero otra vez la balanza volvió a caer del lado del Elche.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que al final tienen que ser positivos porque fueron capaces de ganar fuera de casa en un partido que no fue bueno. Rocamora considerara que este partido fue peor que el de la pasada jornada y, quizás por nivel de juego, lo más justo para él hubiera sido un empate. Ahora tienen un parón de dos semanas por delante por los compromisos de la Selección Española Absoluta y el técnico afirma que seguirán trabajando y puliendo cosas, y que la gente nueva pueda introducirse más en el equipo, en sus conceptos, y puedan mejorar como grupo.

El CBM Elche recibirá al Helvetia BM Alcobendas en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el 5 de octubre, a las 18:00 horas, en Carrús.

Zubileta Evolution BM Zuazo: Alba Sánchez (8), Estíbaliz Velasco (4), Ainhoa Hernández (1), Oihane Manrique (2), Alexandra Gil, Ariadna González, Maider Barros, Maddi Aalla, June Loidi, Ane Encina (2), Anne Erauskin (3), Maddi Bengoetxea (1), Nayla de Andrés, Magdalena Fernández-Agustí (1), Amaia González de Garibay (3). Entrenador, Joseba Rodríguez.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (2), María Rebollo, Celia Guilabert, Isabel Fernández-Agustí, Laura Hernández (2), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (9), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons, Ana González, Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (2), Ana Martínez (5), Paula Arcos (3), Lucía Pastor (portera). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Josep Millán y Aitor Izquierdo.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 6-8, 10-10, 14-12, 15-13 (descanso), 18-16, 19-18, 20-20, 23-22, 25-25, 25-26 (final).

Pista: Polideportivo de Lasesarre, Barakaldo.

Deja un comentario

Cerrar menú