El Elche sufre un bajón tras 40 minutos de buen juego ante el filial de Puerto Sagunto
El Elche fue por delante en el marcador hasta los últimos 15 minutos.

El Elche sufre un bajón tras 40 minutos de buen juego ante el filial de Puerto Sagunto

El CBM Elche cedió ante el filial del Fertiberia Puerto Sagunto en la 17ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón municipal Internúcleos, de Port de Sagunt (35-31). El conjunto ilicitano jugará dos partidos seguidos esta semana en el pabellón de Carrús, ante Mislata y ante Elda, a puerta cerrada, pero se retransmitirán por el canal de Youtube del club.

El Elche jugó bien, en general, los primeros 40 minutos, la primera parte y los primeros diez minutos de la segunda. A partir de ahí, el equipo local dio la vuelta al partido y los franjiverdes fueron a remolque el resto del tiempo, cometiendo más errores, algo que les impidió sacarlo adelante. El conjunto franjiverde realizó un muy buen primer tiempo con mucha variedad en defensa y en el juego posicional. El filial de Puerto Sagunto hizo una defensa en 6:0 que superaban con facilidad y con lanzamientos sencillos, con un juego colectivo muy bueno, pero con la pega de un marcador algo alto, debido a que la defensa y la portería no estuvieron finos (15-18).

En la segunda parte, los franjiverdes tuvieron la oportunidad de irse en el marcador de cuatro goles, pero desaprovecharon la ocasió, eso les lastró y sus rivales le dieron la vuelta al partido. El Elche pecó de inexperiencia y al final, se les fueron unos cuantos balones dando al traste con el buen trabajo que habían hecho hasta ese momento.

Julián Gil, técnico del Elche, afirma que se fueron del encuentro con un sabor agridulce porque, aunque el equipo mostró aptitudes para competir contra buenos equipos como este, pagó su inexperiencia y no pudieron sacarlo adelante. Gil asegura que tienen que mejorar más la defensa y evitar que los equipos les hagan goles con facilidad, en las acciones de 1:1, no pueden fallar, y que tienen calidad para sacar alguna victoria más.

El CBM Elche se enfrentará al BM Mislata, en el partido aplazado de la 13ª jornada, el miércoles, 17 de febrero, a las 20:00 horas, en el pabellón de Carrús, tras ser aplazado en dos ocasiones. Además, el Elche competirá ante el Elda CEE en la 18ª jornada, el domingo, 21 de febrero, a las 12:00 horas, en Carrús

Ficha técnica

Fertiberia Puerto Sagunto B: Álvaro Perales (4), Alex Ortega (2), Rubén Gil (1), Tomás Fuentes, Iván Urbano (1), Arnau Fernández (10), Pablo Núñez (3), Luis Arnau, Juan Cruz, Pablo del Rincón (7), Héctor Molina, Jordi Manero, Alejandro Alfonso (5), David López, Noé Fron, Javier Olivares (2). Entrenador, David Núñez.

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López, Adrián Labañera (1), Juan Antonio Espinosa (portero), Alejandro Sánchez (3), Carlos Pérez (3), Jaime Marín, Didac Talens (5), Adrián Navarro, Enrique Gil, Miguel Ángel Labañera (4), Alberto Saura (4), Juan Aguayo (1), Alberto Navalón, Juan Pedro Espinosa (9). Entrenador, Julián Gil.

Árbitros: José y Francisco Molina Baena (Fed. Territorial Andaluza).

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 9-10, 10-13, 13-15, 15-18 (descanso), 19-21, 23-25, 25-27, 29-28, 32-29, 35-31 (final).

Pista: Pabellón municipal Internúcleos, Port de Sagunt.