El Elche sufre ante Elda
El Elche no demostró su buen juego ante Elda.

El Elche sufre ante Elda

El CBM Elche zozobra ante el CBM Elda CEE en la tercera jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón Rafael Tapias Valdés, Elda (29-22). El Elche se vio sobrepasado por un Elda más acertado en un partido que no mostró su buen juego.

El Elche entró al partido regular, se mantuvo bien hasta el minuto 15, un poco flojo en defensa pero dentro de la normalidad. Sin embargo, a partir de la segunda mitad de esta primera parte, el Elda comenzó a meter goles con facilidad, el Elche se descosió, y se abrió una brecha de tres a cuatro goles en el marcador. El equipo ilicitano trató de contener a su rival pero no fue posible. Siete goles en el primer tiempo son muy pocos para sacar un partido adelante (13-7).

Los franjiverdes empezaron la segunda parte tratando de meter algunos goles sencillos, como hablaron en los vestuarios, pero pasó todo lo contrario. El Elda metió un parcial de 5-0 y se rompió el partido. A partir de ahí, al conjunto ilicitano le tocó sufrir durante los 20 minutos porque iban muy abajo en el marcador. Algo impropio de ellos porque entre ambos equipos no existe tanta diferencia.

Julián Gil, técnico del Elche, reconoce que jugaron un partido malo, lo pasaron mal, pero tienen que pensar en por qué ha sido así. Además, el técnico asegura que deben encontrar las soluciones, por qué se dejaron llevar en un partido con 40 minutos por jugar, y en esta categoría como no estés concentrado, cualquier equipo abre una gran brecha y toca ir a contracorriente. Gil afirma que deben olvidar cuanto antes esta mala experiencia y centrarse en el siguiente.

El CBM Elche se enfrentará al Agustinos Alicante el domingo, 25 de octubre, a las 12:00 horas, en el pabellón de Carrús, a puerta cerrada, debido a las restricciones locales por el Covid-19.

Ficha técnica

CBM Elda CEE: Ángel Saura (1), Carlos Rubio (4), Pedro Reyes (5), Jesús Pérez (2), Pablo Olivares, Salvador Gil (1), Francisco Javier Tirado (portero), Iván Cruz, Vicente Ruano (5), David Quiles (7), José Carlos Aldeguer (1), Israel Alcañiz (1), Guillermo Tendero, Carlos Candel (1), Jairo Muñoz, Juan Carlos Sempere (1). Entrenador, José Aldeguer.

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López, Adrián Labañera, Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona, Julián Gil Pastor, Alejandro Sánchez, Carlos Pérez (8), Didac Talens (3), Adrián Navarro, Enrique Gil (1), Miguel Ángel Labañera (4), Alberto Saura, Juan Aguayo, Alberto Navalón (portero), Juan Pedro Espinosa (6). Entrenador, Julián Gil.

Árbitros: Beatriz y Patricia del Valle (Fed. Territorial Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 5-5, 9-6, 11-6, 13-7 (descanso), 17-7, 18-8, 21-12, 24-13, 26-15, 29-22 (final)

Pista: Pabellón Rafael Tapias Valdés, Elda.