El Elche sube a la segunda plaza con la victoria ante Málaga
El Elche supera la mala racha de la primera parte y se lleva los dos puntos./José Montoro.

El Elche sube a la segunda plaza con la victoria ante Málaga

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche revalidan su buen juego ante el Rincón Fertilidad Málaga en la undécima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón municipal José Luis Pérez Canca, en Málaga (23-27). El Elche se afianza en la segunda plaza de la clasificación, en solitario, con 17 puntos, a tres del líder, Bera Bera.

El Elche jugó un partido con dos partes diferenciadas, una primera en la que el equipo se encontró incómodo, cometió excesivos errores individuales, desde el punto de vista defensivo, y esto les limitó a nivel transitivo. Con este condicionante, todo se limitaba al posicional ofensivo, donde como ya advertimos en la previa, tuvieron problemas por el tamaño superior de las jugadoras rivales y por el tipo de defensa que ejercían, un 6:0 muy basculante.

La segunda parte fue distinta. El Elche fue superior, empezó a crecer a partir de la defensa, con un cambio a un 5:1, y las rotaciones de las jugadoras hicieron que llegaran mucho más frescas al último cuarto del partido. Esto fue clave porque en este momento, la jugadora que más destacó en el encuentro, Esperanza López, se diluyó y apenas apareció en estos minutos. Además, esto coincidió con la gran actuación de Susi Sánchez en la portería franjiverde, algo que permitió al equipo ilicitano correr como no lo habían hecho en la primera parte y marcar cuatro goles sencillos que les dieron mucho aire. El Elche se mostró como un bloque porque, a pesar de llegar a ir con una desventaja de cuatro goles, siguió trabajando y mantuvo la línea de trabajo marcada por su técnico. Otra de las claves fue que no dependieron de ninguna jugadora en concreto, muchas de ellas marcaron de cinco a seis goles: Jennifer Gutiérrez, Clara Gascó, Laura Hernández y Ana Martínez. Esto hizo que el equipo se hiciera peligroso en ataque con el paso de los minutos. Por otro lado, las defensoras rivales acumularon muchos minutos ya no basculaban de forma tan sencilla y las franjiverdes aprovecharon para meter lanzamientos de media distancia.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que merecieron esta victoria porque aprovecharon mejor la parte en la que fueron superiores. Rocamora está muy contento porque han sumado 17 puntos de 22, en una liga de once jornadas, en la primera vuelta, y para él es una barbaridad, si se tiene en cuenta las lesiones que han sufrido en este inicio de temporada, con jugadoras que ya han recuperado.

El CBM Elche se enfrentará al Mecalia Atl. Guardés el miércoles, 29 de enero, a las 21:00 horas, en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda. Este horario es debido a la competición europea, ya que Guardés jugará la eliminatoria del Last 16 de la Challenge Cup, el 1 y 2 de febrero, en A Sangriña.

Rincón Fertilidad Málaga: Alice Fernandes (portera), Soledad López (7), Rocío Campigli, Esperanza López (3), Estela Doiro (4), María Pérez (4), Isabelle Dos Santos (5) (7 inicial), Marina Martín, Isaura de Almeida, Judit Gómez, Rebeca Castell, Marta Vidal, Rocío Rojas, Paula García, Juliana Borges. Entrenador, Jesús Gallardo.

CBM Elche: Nicole Morales (portera), Jennifer Gutiérrez (5), Ivet Musons (2), Laura Hernández (5), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (6), María Flores (1) (7 inicial), Ekaterina Zhukova (1), Celia Guilabert, Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí, Paula Carmona, Mª Asunción Sánchez (portera), Ana Martínez (6), Paula Arcos (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Fed. Territorial de Andalucía)

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 6-5, 10-6, 11-8, 13-11 (descanso), 14-15, 17-16, 19-19, 20-22, 21-24, 23-27 (final).

Pista: Pabellón municipal José Luis Pérez Canca, Málaga.