Un Elche sin complejos vence con autoridad al líder
Los franjiverdes mostraron gran eficacia en defensa y en ataque./G. Rubio.

Un Elche sin complejos vence con autoridad al líder

El CBM Elche logró una importante victoria ante el Agustinos Alicante en la 19ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón de Carrús (30-26). El Elche impidió que Agustinos se pusiera por delante en el marcador y firmó un partido para enmarcar.

Los jugadores franjiverdes están muy contentos porque jugar con el mejor equipo de la categoría y ganar siempre tiene un valor añadido. El partido se puso muy bien desde el principio, el Elche entró bien, poco a poco su defensa fue superior al ataque del Agustinos y a estos les costaba mucho hacer gol. Mientras tanto, el conjunto ilicitano, con su buena defensa y las transiciones, consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador que les dio todavía más confianza. A la buena defensa se unió un buen trabajo de la portería (15-9).

En el descanso, sabían que la segunda parte sería dura porque sus rivales solo habían perdido un partido y es el mejor equipo de la categoría por lo que sabían que iban a apretar. Y así fue, Agustinos adelantó la defensa, mucho más abierta y consiguió darle la vuelta al partido sin ponerse nunca delante, algo que fue la clave. Los franjiverdes gestionaron bien estos minutos malos, aclararon las ideas, en el sentido de que lo importante era meter gol, volver a la buena defensa y a ataques largos para superar la defensa rival. Y así lo hicieron, después de un parcial de 3-0, ya todo fue mucho más sencillo.

Julián Gil, técnico del Elche, está muy contento por esta victoria, afirma que tiene más valor que los dos puntos en la clasificación, tiene un valor emocional y, unida a la buena segunda parte contra Elda CEE, todo el equipo tiene claro el nivel que tienen que exigirse. Gil asegura que van a pelear los partidos que les quedan porque han demostrado que pueden competir con todos y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos.

El CBM Elche se enfrentará al Sispal H. Marratxí, el sábado, 6 de marzo, a las 19:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López (1), Adrián Labañera, Juan Antonio Espinosa (portero), Julián Gil Pastor, Alejandro Sánchez (3), Carlos Pérez (3), Jaime Marín (1), Didac Talens (4), Enrique Gil, Miguel Ángel Labañera (5), Alberto Saura, Juan Aguayo (1), Alberto Navalón, Juan Pedro Espinosa (12). Entrenador, Julián Gil.

Agustinos Alicante: Daniel Vázquez, Álvaro Cabanas (9), Aarón González (5), Francisco Andrés Lombardi (1), Aitor García (2), Bruno Cerrota (3), Manuel Osorio, Manuel Brea, Adrián Bernabeu, Borja Gabriel Maho, José Antonio Calderón, Gabriel Navarro (3), Hugo Ponce de León, Santiago Laredo, Ian Moya (3). Entrenador, Carlos Ignacio Pérez.

Árbitros: Santiago Raez y Juan Espadas (Fed. Territorial de Castilla La Mancha).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 5-5, 7-5, 10-7, 13-8, 15-9 (descanso), 16-11, 19-15, 20-19, 23-21, 26-23, 30-26 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.